domingo, 20 de junio de 2021

Los Tres Cerditos de Cemi NaJaJho (Malambo) en la TemPe XIX Vacacional apoya MinCultura Programación Infantil Museo Naval del Caribe

TEMPE XIX

VACACIONAL

Junio 5 - Julio 25 Viernes a Domingo

Temporada Permanente de Teatro y Títeres

presenta:
“Los Tres Cerditos”
Grupo: Cemi NaJaJho (Malambo)
Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural

Proyecto del Circuito Cultural Anual de Cartagena de Indias Acuerdo 09 de 2018

 
Fecha y hora: domingo 20 de junio de 2021 10:30 a.m.
Escenario: Museo Naval del Caribe
Centro Histórico Sector Amurallado Plaza de Santa Teresa
CÓDIGO PULEP TLL883
 
Temporada Permanente De Teatro Y Títeres
Proyecto del Circuito Cultural Anual de Cartagena de Indias
 
Info: +573013556958 +573156501402
donaciones: Cta. Ahorros Bancolombia 50427021153

 Recuperaremos poco a poco nuestra programación que se realizará de viernes a domingo en los siguientes escenarios, correspondientemente:
Patio Recital Artes Estudio; Patiesitio CulturalMuseo Naval del Caribe (pronto función inaugural); Cuatro Gatos Sala Itinerante (Pronto en las comunidades)
pero durante la emergencia haremos funciones semanales sin público presencial obras de pequeño formato
 

Obra y Artista:

Los Tres Cerditos: Esta es la historia de tres cerditos que eran hermanos. Cada uno se construyó una casa y un día el lobo fue a buscarlos para comérselos. Una sencilla versión libre del cuento clásico, con una adaptación muy divertida, poniéndola en nuestro contexto Caribe, pero sin perder la esencia de la historia original. Una historia llena de personajes fabulosos, lleno de color y humor, componentes que crean  una puesta en escena para toda la familia.

El Teatro Eperimental Cemi-Najajho: es un grupo artístico de Malambo (Atlántico) con más de  8  años de experiencia en las artes escénicas. Sus montajes en  teatro, títeres y narración oral, están fundamentados en la estética y en la lúdica. El teatro festivo  del Caribe se ve bien representado en sus puestas en escena. Ha participado en diferentes festivales como: Ande Colombia de Medellín, el Festival Iberoamericano de Bogotá, festival Teatrízate de Jayechi en la Guajira, Festival Regional atlántico teatral en el de Departamento del Atlántico, Festival de Teatro Popular en Fundación entre otros Sus integrantes principales son: Luz Atanys Ballesteros Padilla (coordinadora): Actriz. Titiritera, Tallerista, egresada de la escuela distrital de artes del distrito de  Barranquilla; Jaime De Avila Altamar (director general): Actor, titiritero, cuentero, dramaturgo, estudiante de arte dramático  de la facultad de bellas artes de la universidad del atlántico, ganador del festival el Caribe cuenta 2007.

 
SÚMATE A ESTE TRABAJO VOLUNTARIO
19 años cumple nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres, en una labor continua por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena. En la Tempe le apostamos a la Región Caribe. Cuatro Gatos Sala Itinerante de Títeres y Relatos Fantásticos y el Patiesitio Cultural del Barrio El Socorro, y más recientemente el Salón Recital, se consolidan como los proyectos de extensión a la comunidad de nuestra labor.
 

Cuatro Gatos Sala Itinerante de Títeres y Relatos Fantásticos, el Patiesitio Cultural, Artes Estudio Formación Artística Integral, la Terraza Recital y La Programación Infantil en el Museo Naval en el marco de la Temporada Permanente de Teatro y Títeres son nuestra inversión de Ciudad y Región como Corporación Artísitica Gente de Teatro: no es ésta una iniciativa individual, sino la construcción permanente de un tejido que se hace con la colectividad, con apoyos como el del Museo Naval del Caribe, nuestro aliado permanente; los artistas locales, regionales, nacionales y extranjeros; entidades y espacios que nos han apoyado durante estos dieciséis años; las comunidades mismas y; por supuesto, ustedes, los espectadores.
 
¿QUIERES APOYAR ESTOS PROYECTOS?
INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatrocartagena@gmail.com -

Organiza: 
Corporación Artística Gente de Teatro
Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012

Artes Estudio
Formación Artística Integral

APOYAN:

Museo Naval del Caribe
Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace dieciséis años.
Mamarrachos
Parlanchines
Teatro de Títeres
Proyecto Sé Gente de Teatro
Función 1212

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.