martes, 7 de diciembre de 2021

Mini-Maratón Titiritesca en la Gran Muestra Nacional El Teatro Abre Sus Salas Patiesitio Cultural Sala Concertada Mincultura Convocatoria Reactivarte 2021


Patiesitio Cultural

Sala Concertada con el Ministerio de Cultura

Convocatoria Reactivarte 2021

presenta:
El Teatro Abre Sus Alas 
Gran Muestra Nacional
Mini- Maratón Titiritesca
con los grupos
Mamarrachos Parlanchines 
Títeres La Cigarra 
Trotasueños
 
Programación Sala Concertada con el 
Ministerio de Cultura
Convocatoria Reactivarte 2021
 
Fecha y Hora: Miércoles 8 de diciembre
4:00 p.m. . “El ladrón de regalos”
5:30 p.m. “El Corazón de un Sapo”
7:00 p.m. “Cuidado con el rey”

Escenario: Patiesitio Cultural – Sala Concertada con el Ministerio de Cultura – Convocatoria Reactivarte 2021
Dirección: Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5
CÓDIGO PULEP JNQ255
 
FUNCION PRESENCIALES
PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD OBLIGATORIOS Y CUMPLIENDO NORMAS DE AFORO
  
Info: 3013556958 – 3156501402
donaciones: Cta. Ahorros Bancolombia 50427021153
Un espacio de Corporación Artística Gente de Teatro
 
Obras y Artistas:
 

El Ladrón de Regalos: Tío Duende invita a la fiesta de los títeres. Están invitados todos los habitantes del teatrino, pero algo terrible sucede: Sapo Tragón se los roba… Esta obra contiene mensajes de respeto por los demás, por las cosas de los demás y por el medio que nos rodea. El Ladrón de Regalos fue estrenada en la ciudad de Ibagué en 1995. Ha participado en festivales como el Finati Cartagena, Fiesta de las Artes Escéncias de Medellín, Golpe de Tablas de Baranoa, Festival de títeres de Sahagún, Festival Internacional de Títeres de Bucaramanga, Festival de Teatro de Fundación, Colorin Colora'o Este Cuento ha Comenzao de Medellín, Festival Los Títeres de Luna de Barranquilla, y Teatrízate de Riohacha.

Mamarrachos Parlanchines: Inicia en Ibagué en 1995, se ubica en la Costa Caribe, primero en Santa Marta desde 1998 y luego, en Cartagena desde 1999. Es el grupo principal de apoyo de la Corporación Artísitica Gente de Teatro, aportando y participando activamente de todos sus proyectos. Ha participado en varios festivales en el país.
 
El Corazón de un Sapo: Que un sapo se enamore, es normal, pero que se enamore de una gansa, es muy complicado tanto para el sapo como para la gansa, pero ¿y qué pensará Sapiña?
Títeres La Cigarra es un proyecto de Napoleón Hernández, artista plástico que a su paso por Bellas Artes, decidió explorar también el lenguaje del teatro y los títeres, donde ha desarrollado una propuesta plástica, colaborando con otros grupos de títeres de la ciudad en la elaboración de muñecos y escenografías.
 
 
Cuidado con el Rey: León encarga al Zorro buscar los recursos para la fiesta del año en la selva, y ordena conseguirlos como sea. En esta aventura los personajes de la historia se ven amenazados por una invasión en su territorio; y se convencen de que sólo la solidaridad y la mistad sincera son garantía para la convivencia feliz.
Trotasueños: Desde su fundación en el año 1991, Trotasueños viene trabajando por el objetivo de fomentar la actividad artística y cultural a nivel local, regional y nacional, convirtiéndose en un centro de capacitación para las personas que vean el arte como su profesión u oficio.
 

Corporación Artística Gente de Teatro
Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012

APOYAN:

Mamarrachos
Parlanchines
Teatro de Títeres
 
Proyecto Sé Gente de Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.