martes, 26 de octubre de 2010

Los Internashional Prodan y "Reyes por Accidente": Clowns de Argentina y Chile

AÑO OCHO  
TEMPORADA PERMANENTE
DE TEATRO Y TÍTERES
El Festival es Todo el Año

Evento Concertado con el Ministerio de Cultura

VIERNES 29 DE OCTUBRE 5:00 P.M.

MUSEO NAVAL DEL CARIBE

GRUPO INVITADO LATINOAMERICANO:
Los Internashional Prodan
Presenta:


"Reyes Por Accidente"


RESEÑA:  La obra trata sobre la vida de dos clowns encargados de la limpieza y mantenimiento de un teatro. Su vida transcurre en una cierta rutina hasta que se encuentran con un hecho que cambiara sus vidas. Este hecho se produce cuando encuentran un billete ganador de la lotería, esto traerá un cambio de rumbos ya que se ven envueltos en un viaje de sueños, luchas y donde se verán por sobre todo enfrentados a sus propias naturalezas.
EL GRUPOLos Internashional Prodan” es una compañía de clown que surgió para expresar mediante las artes escénicas y el territorio clown las inquietudes y los valores que los integrantes desean compartir con el público. Los objetivos de la compañía es buscar temas que tengan un caráctersocial, que conlleven a la reflexión de los espectadores sin dejar delado, el carácter lúdico y el viaje por diversas emociones. Es por esoque las obras que la compañía realiza tienen como objetivo llegar atodo tipo de público y/o condición social.
El debut de la compañía fue en el mes de julio en el año 2009 en laprovincia argentina de Córdoba. Luego varias presentaciones en Argentina, la Compañía se dirigió hacia la Serena en Chile donde continuó con la presentación de su obra “Los Millonarios” y ¨Reyes por accidente¨.
Actualmente “Los Internashional Prodan” se encuentran realizando una gira por diferentes ciudades de Latinoamerica, la misma que inició el 12 de enero en la ciudad de Tacna, Perú y tiene como destino final México.  En Cartagena estarán realizando funciones para público infantil y adulto, en el Museo Naval del Caribe y en la Sala Reculá del Ovejo, respectivamente.
Duración: una hora.
Actores: Nahuel Gorosito (FUSA) y Miguel Espinoza (PROPOLEO)
Dirección: Victor Stivelman
AÑO OCHO: La Temporada Permanente de Teatro y Títeres nace por iniciativa de los artistas de Mamarrachos Parlanchines, grupo adscrito a la Corporación Artísitca Gente de Teatro, con el objetivo de crear una constante en la ya complicada ecuación del arte y la cultura en nuestra ciudad, tan llena de variables. Éste, el año número ocho de Temporada, contamos con la concertación del Ministerio de Cultura, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena , el Museo Naval del Caribe y la fundación Nuevo Mundo.

INFORMES:
6635361 - 315 650 1402 - 300 265 7868
www.genteatro.col.nu

EVENTO CONCERTADO CON EL MINISTERIO DE CULTURA
Y CON EL APOYO DE LAS ENTIDADES  MUSEO NAVAL,  Y NUEVO  MUNDO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.