martes, 12 de julio de 2011

LANZAMIENTO DE PROYECTOS CONCERTADOS CON EL IPCC

Nos complace invitar al lanzamiento de los proyectos: Cuatro Gatos Sala Itinerante de Teatro Infantil y Familiar y 8D48 Temporada Permanente de Teatro y Títeres Año Nueve este viernes 15 de julio a las 4:00 p.m. en el Salón de Eventos del Museo Naval del Caribe. Estos proyectos recibirán apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, como un reconocimiento económico a la importancia y seriedad de estas actividades en Cartagena.

La Corporación Artística Gente de Teatro es una entidad sin ánimo de lucro que busca el desarrollo de las artes escénicas en cualquiera de sus modalidades, como un aporte al desarrollo artístico y cultural de Cartagena y la Región Caribe, en creación, difusión y formación de público, con el trabajo de los artistas de nuestros grupos de planta Mamarrachos Parlanchines Teatro y Títeres y Gente de Teatro, así como de otros artistas y grupos invitados locales, regionales, nacionales y extranjeros.

La Temporada Permanente de Teatro y Títeres que esta año va por su Año Nueve, será apoyada en el marco del proyecto 8D48 que circunscribe dicho a poyo a ocho de las cuarenta y ocho funciones que realizamos a lo largo del año, todos los viernes a las 5:00 p.m. en el Museo Naval del Caribe. Es esta una apuesta para agregar constantes y eliminar variables a la ya complicada ecuación del arte y la cultura en Cartagena. Cada viernes tenemos nuestras obras o de grupos invitados, con el propósito de brindar una programación diversa al público. Este año, gracias a la gestión Consejo de Cultura de Cartagena, se logró incluir este proyecto dentro de siete proyectos de interés para la ciudad, por ser de importancia para el patrimonio inmaterial de Cartagena. Así mismo, a lo largo de estos Nueve Años, hemos tenido el apoyo del Museo Naval del Caribe, además del apoyo de otras entidades privadas como la Fundación Nuevo Mundo, el Fondo Mixto Distrital de Cultura, Calzado Nilson y Kiosko El Bonny. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena ha apoyado cuatro años de los nueve y el Ministerio de Cultura va por su segundo año de apoyo. Pero nuestro público ha sido el mayor apoyo.

Cuatro Gatos Sala Itinerante de Teatro y Títeres nace como una necesidad de llevar nuestras obras y las de grupos invitados, hasta las comunidades menos favorecidas de Cartagena. Siete comunidades serán beneficiadas entre julio y agosto con el apoyo del IPCC. Este año se han realizado nueve funciones en el marco de este proyecto, con el apoyo del Ministerio de Cultura, asistiendo a las comunidades de Santa Clara, Nelson Mandela, El Pozón, Las Palmeras, San José Obrero, García Herreros, Pedro Salazar, Nuevo Milenio y Colombiatón.

Los grupos y artistas que han apoyado nuestros proyectos son: Títeres La Cigarra, Sombra Bullera Colectivo Mímico, Trotasueños, Papayasos, Mago Adox y Arco Iris por Cartagena; Parapeto de Montería; El Telón y Pies con Alas de Barranquilla; Caretas y la Oficina Central de Los Sueños de Medellín, Teatro Juete de Ibagué, Títeres Rayuela de Pasto; Teatro Madre Tierra de Pasto; Teatrova, Marea Alta y La Libélula Dorada de Bogotá; La Carreta de La Alegría de Venezuela; Gente de Teatro Títeres y Actores de México; Castiluces de Uruguay; los Internashional Prodan de Chile; Arriba las Hu-Manos de Chile y Argentyna; Yheppa y Burbujas de España y; La Carrandinga, el Teatro Topográfico, El Loco Circo de la Vida, Yupilalalá y Primo Sudako de Argentina.

CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO
Cartagena de Indias
Tel. 6635361 - 315 650  1402 - 300 265 7868
También en Facebook: genteatro y Gente de Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.