domingo, 19 de agosto de 2012

Títeres Monicongo de Barranquilla en programa concertado con el Ministerio de Cultura y el IPCC


TEMPORADA PERMANENTE DE TEATRO Y TÍTERES AÑO DIEZ

EVENTO CONCERTADO CON EL MINISTERIO DE CULTURA
PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN
Y CON EL INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA

FECHA: VIERNES 24 DE AGOSTO 5:00 P.M.
LUGAR: MUSEO NAVAL DEL CRIBE
OBRA : EL POZO
GRUPO INVITADO:  MONICONGO (BARRANQUILLA)

Presenta:

TÍTERES
EL POZO
 Grupo:  Monicongo
(Barranquilla)
viernes  24 de agosto 5:00 p.m.
Museo Naval del Caribe

INFORMES: 6635361 - 315 650 1402 - 300 265 7868 - genteatro@hotmail.com - 

Reseña: EL POZO (Fábula sin moraleja para público de todas las edades) Un día en la vida del valiente Emiliano el Gusano, quién en su tránsito de gusano a mariposa, con astucia y humor logra vencer los obstáculos que se presentan en su camino…… la sorpresa de la lluvia,….. el temible Fogón el Dragón,…. El misterioso enigma del Eco,….. todo esto con la complicidad de Susana la rana el hada de su corazón, juntos vuelan con las alas de la imaginación al mundo de la fantasía donde todo es posible…
MONICONGO Y JIMMY CORREA: Inicia su aventura por el mágico mundo de los títeres una tarde de 1982. Estudió en la escuela de títeres de Bogotá donde fue discípulo del grupo BIOMBO LATINO. En 1984 viaja a México realizando una gira por todo centro América allí se radica por ocho años y funda el grupo TREBOL con el cual viaja durante cuatro años por toda la República Mexicana presentando obras de títeres y realizando talleres para diversas comunidades. Trabaja para el taller “MÁSCARA ENTRE SOMBRAS” realizando escenografías y máscaras para grupos profesionales.

En 1998 funda en Mèxico el grupo MONIKONGO, y participa en festivales nacionales e internacionales, en 1990 realiza una gira por Francia participando en e Festival OFF de Teatro de Aviñón. Participa en Fesstivales y talleresinternacionales en Cuba , Brasil y Mèxico.  Desde 1992 reside en varias ciudades de la Costa Atlántica donde desarrolla su oficio de artista con títeres y escenografías para Cine, Teatro y TV realizando talleres y participando en espacios festivos como el Carnaval de Barranquilla donde ha merecido en tres ocasiones el Congo de Oro al mejor disfraz, en el 2001 participa en la fiesta del ÇAIRÉ la más importante del medio Amazonas  en Brasil diseñando y realizando carros alegóricos.
Ha escrito obras de títeres y guiones para cine experimental y la pràctica docente sobre títeres en La Escuela Distrital De Artes de Barranquilla y en La Escuela Normal La Hacienda de Barranquilla; actualmente trabaja en la Facultad de Ciencias de la Educaciòn de la Universidad del Atlàntico, dentro del programa de Educación Infantil e iniciaciòn al teatro.

La Temporada Permanente de Teatro y Títeres es una iniciativa de los artistas agrupados en la Corporación Artística Gente de Teatro.  El propósito es el de generar una constante que aporte a la formación de público en Cartagena, así como la difusión de las obras de los grupos invitados y el fomento a la creación de los artistas de nuestra organización. Se realiza desde enero de 2003 con el apoyo del Museo Naval del Caribe. Hemos logrado a lo largo de estos 10 años, apoyos de parte del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y del Ministerio de Cultura. Pero nuestro principal apoyo es nuestro público.

Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro









EVENTO CONCERTADO



APOYA:  Museo Naval del Caribe

PATROCINA:

La tienda del teatro y los títeres
(próximamente en el San Felipe Centro Comercial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.