martes, 20 de noviembre de 2012

"¿Qué tiene que hacer un sapo? (para que no lo bese una princesa)" Títeres este viernes en el Museo Naval


TEMPORADA PERMANENTE

DE TEATRO Y TÍTERES

AÑO DIEZ

EVENTO CONCERTADO CON EL MINISTERIO DE CULTURA
PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL
Y CON EL INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA

FECHA: VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
HORA: 5:00 P.M.
LUGAR: MUSEO NAVAL DEL CARIBE
OBRA: ¿QUÉ TIENE QUE HACER UN SAPO (PARA QUE NO LO BESE UNA PRINCESA)?
GRUPO: MAMARRACHOS PARLANCHINES

viernes  23 de noviembre
5:00 p.m.
Museo Naval del Caribe

TÍTERES
¿QUÉ TIENE QUE HACER
UN SAPO
(PARA QUE NO LO BESE
UNA PRINCESA)?


Grupo:
Mamarrachos
Parlanchines
viernes  21 de septiembre
5:00 p.m.
Museo Naval del Caribe

INFORMES: 6635361 - 315 650 1402 - 300 265 7868 - genteatro@hotmail.com -


Reseña ¿Qué tiene que hacer un sapo? (Para que no lo bese una princesa): Tío Duende le cuenta a los habitantes del teatrino la historia El sapo y la princesa, la que los llena de preguntas sobre el autocuidado y el amor propio. Uno de los personajes, Ladul Cecil, acosa al sapo para que le de un beso para ella transformarse en princesa y que él se transforme en príncipe. Pero para sorpresa de ella, él tiene claro que no quiere ser besado y que, además, no quiere dejar de ser sapo. La fantasía de la historia genera un cambio de roles entre los personajes, lo que plantea cuestiones hacia los espectadores sobre dicha temática

MAMARRACHOS PARLANCHINES: Nace en Ibagué en 1995, en la Costa Caribe desde 1998 y en Cartagena desde 1999. Ha participado en los festivales: Fiesta Naciona de los Títeres de Cartagena, Temporada de Teatro Cartagenero, Festival Alternativo de Teatro de Bogotá; Festival de Teatro de Baranoa (Atlántico) "Golpe de Tablas", Festival de Títeres de Sahagún; Semana Cultural de Sahagún (Córdoba); Festival Internacional de Títeres de Bucaramanga; el Festival de Teatro de Fundación (Magdalena) y;  la programación de la sala concertade Jayeechi en Riohacha (Guajira)


La Temporada Permanente de Teatro y Títeres es una iniciativa de los artistas agrupados en la Corporación Artística Gente de Teatro.  El propósito es el de generar una constante que aporte a la formación de público en Cartagena, así como la difusión de las obras de los grupos invitados y el fomento a la creación de los artistas de nuestra organización. Se realiza desde enero de 2003 con el apoyo del Museo Naval del Caribe. Hemos logrado a lo largo de estos 10 años, apoyos de parte del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y del Ministerio de Cultura. Pero nuestro principal apoyo es nuestro público.


Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

EVENTO CONCERTADO



APOYA:  Museo Naval del Caribe

PATROCINA:


La tienda del teatro y los títeres
(próximamente en el San Felipe Centro Comercial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.