lunes, 7 de octubre de 2013

Semana inaugural deL Patiesitio Cultural, sede alterna en El Socorro de la TEM°PE Evento apoyado por Mincultura e IPCC


 

EVENTO: SEMANA INAUGURAL SEDE ALTERNA TEMPORADA PERMANENTE DE TEATRO Y TÍTERES AÑO ONCE
GRUPO INVITADO: CIRCO XIBALBA
OBRA: VARIETÉ
LUGAR: Patiesitio Cultural (Barrio El Socorro P 250 M41 L5
FECHA Y HORA: LUNES 7 DE OCTUBRE 5:00 P.M.
ORGANIZA: CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO
APOYA: MINISTERIO DE CULTURA
PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL
INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA

INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook

SEMANA INAUGURAL
 
Inauguramos Patiesitio Cultural, el primer patio cultural de Cartagena, ubicado en el Barrrio el Socorro en Cartagena. En el Patiesitio Cultural desarrollaremos programación cultural dirigida a la comunicad de la Localidad, con actividades destinadas al público infantil y familiar, con especial atención a la población de la primera infancia y sus familias. Los programas a desarrollar van desde el funcionamiento de la Sede Alterna de la Temporada Permanente de Teatro y Títeres, evento apoyado por el MInisterio de Cultura y el IPCC; pasando por Talleres Artísticos y de Apreciación Artística para toda la familia; programación cultural con Presentaciones de obras de pequeño formato en Teatro, Títeres, Cuentería y Danza; Recitales de Música y Poesía; Conversatorios y Conferencias sobre cultura y comunidad; Cineclub y otros espacios como una Ludoteca, un Centro de Documentación Cultural Comunitario y un Centro de Ayuda Escolar.
 
  PROGRAMACIÓN DE LA SEDE ALTERNA DE LA
TEMPORADA PERMANENTE DE
TEATRO Y TÍTERES
AÑO ONCE
EVENTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA
PLAN NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL
APOYADO POR EL IPCC - CONSEJO DISTRITAL DE CULTURA

PROGRAMACIÓN INAUGURAL:
LUNES:
CIRCO XIBALBA
"CIRCO XIBALBA"
(Chile - Brasil - Colombia)






LUNES 7 DE OCTUBRE
5:00 P.M.
LUGAR:
 
Patiesitio Cultural
 
  Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5 - Cartagena de Indias


Se definene como un grupo de artistas internacionales, autogestívos, independientes y libres. Trabajando con un punto de partida social y transformador por medio del arte, investigando las técnicas Circenses, complementándolas con el lenguaje de la Danza y el Teatro. Comenzamron su Trabajo hace ya año en el Centro Kultural Trivenchi, Buenos Aires, Argentina. El Trabajo itinerante del Colectivo Xibalba, ha recorrido más de 58 Centros Culturales de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Venezuela y Colombia.

El trabajo del colectivo Xibalba itinerante ha intervenido en diferentes organismos e instituciones q avalan el trabajo independiente y la calidad del conocimiento que se ha ido elaborando a partir de la INVESTIGACION E ITINERANCIA. Llevando el circo contemporáneo a lugares donde es poco conocido o simplemente no llegan este tipo de manifestaciones artísticas. De la misma manera, las redes entre espacios de Circo, Teatros, Centros Culturales, espacios Sociales, Encuentros de Artistas y Amigos han sido testigos y siguen acompañando el trabajo que van realizando y la posibilidad de abrir nuevos caminos de circulación de conocimientos y material artístico latinoamericano




Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.