lunes, 3 de febrero de 2014

Títeres y Teatro de Malambo (Atlántico) en la Tem°Pe Año Doce

TEM°PE AÑO DOCE 

TEMPORADA PERMANENTE DE TEATRO Y TÍTERES


La Temporada Permanente de Teatro y Títeres continúa su año número doce empeñados en la integración del Teatro Caribe. Esta semana viene de Malambo (Atlántico) el Teatro Eperimental Cemi-Najajho con su obra "El Sastrecillo Valiente" en dos funciones que serán presentadas en el Museo Naval del Caribe y en el Patiesitio Cultural del Barrio El Socorro.

ESTA SEMANA:

"EL SASTRECILLO VALIENTE"


Teatro Eperimental Cemi-Najajho
Malambo (Atlántico)


FUNCIÓN 1: VIERNES 7 DE FEBRERO 5:00 P.M. MUSEO NAVAL DEL CARIBE
FUNCIÓN 2: SÁBADO 8 DE FEBRERO 5:00 P.M. PATIESITIO CULTURAL BARRIO EL SOCORRO


LA OBRA:







Tras matar a 7 moscas de un golpe, un pequeño sastre se sintió muy orgulloso e hizo saber a todos que había matado "a 7 de un golpe". Los habitantes del pueblo, pensando que sus víctimas eran los gigantes que los atemorizabas, comenzaron a creer que el sastrecillo, era un gran guerrero. Aprovechando su ingenio, consiguió impresionar, primero  a sus amigos y luego al propio rey, quien, con grandes promesas, le sometió a distintas pruebas para librar al reino de tres monstruos. El sastrecillo las superó todas gracias a su ingenio, lo que confirmó a todos que era un temible guerrero. Y de esta forma, consiguió la mitad del reino. El Sastrecillo Valiente es uno de los clásicos de los cuentos infantiles. Ha sido llevado al teatro, al cine y a la televisión. Pero en esta versión de Cemi Najajaho, la diversión es con todo el sabor Caribe.

GRUPO INVITADO:


El Teatro Eperimental Cemi-Najajho es un grupo artístico de Malambo (Atlántico) con más de  8  años de experiencia
en las artes  escénicas. Sus montajes en  teatro,   títeres y  narración oral, están fundamentados en la estética y en la lúdica. El teatro festivo  del Caribe se ve bien representado en sus puestas en escena. Ha participado en diferentes festivales como: Ande Colombia de Medellín, el Festival Iberoamericano de Bogotá, festival Teatrízate de Jayechi en la Guajira, Festival Regional atlántico teatral en el de Departamento del Atlántico, Festival de Teatro Popular en Fundación entre otros Sus integrantes principales son:
 Luz Atanys Ballesteros Padilla (coordinadora): Actriz. Titiritera, Tallerista, egresada de la escuela distrital de artes del distrito de  Barranquilla,  
 Jaime De Avila Altamar (director  General): Actor, titiritero, cuentero, dramaturgo, estudiante de arte dramático  de la facultad de bellas artes de la universidad del atlántico, ganador del festival el Caribe cuenta 2007.

EVENTO PARA LA CIUDAD DE CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO
INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook


Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro





http://www.museonavaldelcaribe.com/

538 - 539

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.