miércoles, 4 de junio de 2014

"Trato Es Trato" ComeDiaberíaSer en evento apoyado por Mincultura


TEM°PE AÑO DOCE 
TEMPORADA PERMANENTE DE TEATRO Y TÍTERES
EVENTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA
PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL

Comienza esta semana el Árbol del Teatro Infantil y Familiar que durante el mes de junio llenará de teatro la programación de la Tem°Pe Año Doce, evento apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural. Comenzamos a dar sombra con la presentación del grupo Mamarrachos Parlanchines con "Trato Es Trato" el primero de una serie de cuadros llamados "ComeDiaberíaSer" el viernes 6 de junio a las 5:00 p.m. en el Museo Naval del Caribe y el sábado 7 de junio a las 5:00 p.m. en el Patiesitio Cultural del Barrio El Socorro. Son doce años de programación todos los viernes del año. Qué podemos hacer, no tenemos remedio: ¡Somos birriosos! ÚNETE A LOS BIRRIOSOS DEL TEATRO Y LOS TÍTERES EN CARTAGENA! En Junio, crece "El Árbol del Teatro Familiar" en la Tem°Pe Año Doce.

ESTA SEMANA:

"ComeDiaberíaSer:
TRATO ES TRATO"

GRUPO:

MAMARRACHOS
PARLANCHINES
Teatro & Títeres

FUNCIÓN 1: 
VIERNES  6 DE JUNIO  5:00 P.M. MUSEO NAVAL DEL CARIBE


FUNCIÓN2: 
SÁBADO 7 DE JUNIO  5:00 P.M. PATIESITIO CULTURAL BARRIO EL SOCORRO

LA OBRA:

Reseña: “Trato Es Trato” es el primer cuadro de una serie llamada "ComeDiaBeríaSer". Se busca plantear, la problemática que enfrentan niños y niñas en la familia, el colegio y cualquier otro medio en general, apelando a esa condición de la comedia de poner a reflexionar al público acerca los problemas de la sociedad, primero “desarmando” a los espectadores con la risa y luego, cuando cada espectador está desprevenido, sacudirlo con cualquiera de las situaciones que afectan a la sociedad. “Trato Es Trato” aborda así, algunas de las más comunes formas de maltrato intrafamiliar a través de la comedia. Los personajes, FÉMINA, una clown que se transforma en madre maltratadora; MACIO, un clown que se transforma en niño maltratado y; un NARRADOR, quien genera el fenómeno del distanciamiento con el público, esto es, el hecho de que el público siempre recuerde que lo que ve es una representación de la realidad y no la realidad misma, elemento propuesto por Bertold Brecht como método para llevar a la sociedad el mensaje de que no es en el teatro donde se solucionan los problemas de la sociedad, solo se representan y que a cada espectador le corresponde dar inicio a las acciones necesarias para el cambio social.

EL GRUPO:

MAMARRACHOS PARLANCHINES: En este montaje Mamarrachos Parlanchines cuenta con dos actores invitados: Nayibis Amado y Alex May, actores egresados de Bellas Artes, con una fuerte inclinación hacia la danza, figurando en importantes proyectos en esta modalidad artística en Cartagena. Mamarrachos Parlanchines nace en Ibagué en 1995, en la Costa Caribe desde 1998 y en Cartagena desde 1999. Ha participado en los festivales: Fiesta Nacional de los Títeres de Cartagena, Temporada de Teatro Cartagenero, Festival Alternativo de Teatro de Bogotá; Festival de Teatro de Baranoa "Golpe de Tablas", Festival de Títeres de Sahagún; Semana Cultural de Sahagún; Festival Internacional de Títeres de Bucaramanga Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín 2009, Festival de Teatro de Fundación 2012 Festival de Títeres de Luna 2013 en Barranquilla, Festival Colorín Colora'o en Medellín 2013, Festival de Títeres de Cúcuta 2013, Festival Mario Moreno 2013 de Santo Tomás, Festival de Teatro de Palmar de Varela 2013 y Festival de Teatro Popular de Fundación 2013. En teatro para público infantil y familiar, ha montado obras como "Caperucita Roja La Historia No Autorizada", "Remolino De Palabras" y "Salidos De Los Libros". Ahora con "ComeDiaberíaSer" comienza un nuevo proyecto de teatro infantil y familiar.


ESTE EVENTO ES INVERSIÓN PARA LA CIUDAD DE CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO CON EL APOYO DEL MUSEO NAVAL DEL CARIBE Y, POR SUPUESTO, USTEDES, LOS ESPECTADORES.
INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook


Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

APOYA: 
http://www.museonavaldelcaribe.com/
Museo Naval del Caribe



567 - 568

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.