martes, 2 de septiembre de 2014

En Septiembre: Amor por los títeres (Apoya Mincultura)

                 


TEM°PE AÑO DOCE 
TEMPORADA PERMANENTE DE TEATRO Y TÍTERES
EVENTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA
PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL

POR AMOR A LOS TÍTERES sigue en septiembre la programación de la Tem°Pe Año Doce, evento apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural. Esta semana con un invitado sorpresa: TEATRO Y TÍTERES CANÍCULA (Guatemala) y su obra LAS AVENTURAD DE TRIKITRI Y TRUKUTRU (Viernes 5 pm en el MUSEO NAVAL DEL CARIBE) y  EL LADRÓN DE REGALOS de MAMARRACHOS PARLANCHINES (Sábado 5 pm en el PATIESITIO CULTURAL)Son doce años de programación todos los viernes del año. Qué podemos hacer, no tenemos remedio: ¡Somos birriosos! ÚNETE A LOS BIRRIOSOS DEL TEATRO Y LOS TÍTERES EN CARTAGENA! 

TEATRO Y TÍTERES CANÍCULA: Es una compañía artística de la ciudad de Quetzaltenango creada de la necesidad social de encontrar alternativas y herramientas de difusión y comunicación a través del arte y la cultura. Es por esto que trabaja en la creación de espectáculos profesionales tanto de teatro como de títeres para el deleite de niños jóvenes y adultos, así también en la formación educativa a través de talleres con personas de todas las edades. Canícula teatro y títeres posee artistas con una larga trayectoria que han representado a Guatemala en el extranjero en la rama del teatro, títeres, pintura, poesía. Han participado en importantes festivales internacionales y mostrado sus obras en: Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Europa.

ESTA SEMANA:
TEATRO Y TÍTERES CANÍCULA
 LAS AVENTURAS DE TRÍKITRI Y TRÚKUTRU
VIERNES 5 de septiembre 5:00 P.M. MUSEO NAVAL DEL CARIBE (Centro Histórico, Plaza de Santa Teresa)

RESEÑA: Los personajes Tríkitri y Trúkutru presentan una historia para aprender a valorar los derechos de los niños y las niñas de una forma más que divertida, colorida y plena de imaginación.



EL LADRÓN
DE REGALOS
MAMARRACHOS PARLANCHINES
SÁBADO  6 de septiembre 5:00 P.M.  PATIESITIO CULTURAL (Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5)

LA OBRA:

El Ladrón de Regalos: Tío Duende invita a la fiesta de los títeres. Están invitados todos los habitantes del teatrino, pero algo terrible sucede: Sapo Tragón se los roba… Esta obra contiene mensajes de respeto por los demás, por las cosas de los demás y por el medio que nos rodea. El Ladrón de Regalos fue estrenada en la ciudad de Ibagué en 1995. Ha participado en festivales como el Finati Cartagena, Fiesta de las Artes Escéncias de Medellín, Golpe de Tablas de Baranoa, Festival de títeres de Sahagún, Festival Internacional de Títeres de Bucaramanga, Festival de Teatro de Fundación, Colorin Colora'o Este Cuento ha Comenzao de Medellín, Festival  Los Títeres de Luna de Barranquilla.


EL GRUPO:

MAMARRACHOS PARLANCHINES: Nace en Ibagué en 1995, en la Costa Caribe desde 1998 y en Cartagena desde 1999. Ha participado en los festivales: Fiesta Nacional de los Títeres de Cartagena, Temporada de Teatro Cartagenero, Festival Alternativo de Teatro de Bogotá; Festival de Teatro de Baranoa "Golpe de Tablas", Festival de Títeres de Sahagún; Semana Cultural de Sahagún; Festival Internacional de Títeres de Bucaramanga Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín2 009, Festival de Teatro de Fundación 2012 Festival de Títeres de Luna 2013 en Barranquilla, Festival Colorín Colora'o en Medellín 2013, Festival de Títeres de Cúcuta 2013 y 2014, Festival Mario Moreno 2013 de Santo Tomás, Festival de Teatro de Palmar de Varela 2013 y Festival de Teatro Popular de Fundación 2013 y 2014

ESTE EVENTO ES INVERSIÓN PARA LA CIUDAD DE CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO CON EL APOYO DEL MUSEO NAVAL DEL CARIBE Y, POR SUPUESTO, USTEDES, LOS ESPECTADORES.
INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook


Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

APOYA: 
http://www.museonavaldelcaribe.com/
Museo Naval del Caribe



590-591

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.