miércoles, 17 de septiembre de 2014

ENCUENTRO TITITITERO DEL SUR: CHILE Y ARGENTINA EN EL MUSEO NAVAL

                 


TEM°PE AÑO DOCE 
TEMPORADA PERMANENTE DE TEATRO Y TÍTERES
EVENTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA
PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL

SOLO POR ESTE VIERNES:
ENCUENTRO TITIRITERO DEL SUR
función doble

POR AMOR A LOS TÍTERES sigue en septiembre la programación de la Tem°Pe Año Doce, evento apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural. Esta semana tendremos un ENCUENTRO TITIRITERO DEL SUR con la presencia de los grupos de Chile y Argentina TÍTERES EL VOLANTÍN (Viernes 5 pm en el MUSEO NAVAL DEL CARIBE y Sábado 5 pm en el PATIESITIO CULTURAL) y TÍTERES METERETES de Argentina (viernes 6 pm en el MUSEO NAVAL DEL CARIBE) FUNCIÓN DOBLE EL VIERNES EN EL MUESO NAVAL Son doce años de programación todos los viernes del año. Qué podemos hacer, no tenemos remedio: ¡Somos birriosos! ÚNETE A LOS BIRRIOSOS DEL TEATRO Y LOS TÍTERES EN CARTAGENA! 

ESTA SEMANA:
ENCUENTRO TITIRITERO DEL SUR

CUENTOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ
TÍTERES EL VOLANTÍN
(Chile)

VIERNES 19 de septiembre 5:00 P.M. MUSEO NAVAL DEL CARIBE (Centro Histórico, Plaza de Santa Teresa)

SÁBADO  20 de septiembre 5:00 P.M.  PATIESITIO CULTURAL (Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5)

LA OBRA:

Reseña: Los Cuentos han ido de aquí para y de allá para acá, han pasado de boca en boca, han cruzado ríos, montañas y mares, y en cada puerto o en cada esquina, se le agregaba una historia y se le quitaba alguna palabra, fueron y vinieron un millón de veces y se fueron llenando de colores y de diferentes acentos, eran negros, blancos, mestizos y cada quién le puso su ritmo y su rima y así cada región se fue identificando con sus cuentos, con sus verdades y sus mentiras y se fueron creando historias de la imaginación popular hasta que llega un momento en que no se diferencian las verdades de las mentiras y los cuentos siguen andando y se siguen transformando y enriqueciendo al ir de aquí para allá y de allá para acá.  

EL ARTISTA:

RICARDO IGNACIO NÚÑEZ  PÈREZ  ha transitado los caminos de América Latina y se ha enamorado de sus historias y tradiciones, permaneciendo todo el tiempo que sea necesario para ahondar más en las culturas locales. Y el caso de Colombia no fue la excepción, aquí encontró un terreno fértil para la creación, donde la imaginación es superada por la realidad. Ricardo ha estado vinculado a las palabras de diferentes fuentes, ya que trabaja en Teatro, Títeres, Radio y Pedagogía. Las palabras y los cuentos lo fueron envolviendo en un enrámaje infinito donde los acentos y los dichos fueron cambiando de un lugar a otro, y los cuentos que vienen de allá para acá se fueron transformando con sus viajes y  tomaron su sentir y su voz.

KUNTURÍ
TÍTERES METERETES
(Argentina)
única presentación
VIERNES 19 de septiembre 6:00 P.M. MUSEO NAVAL DEL CARIBE (Centro Histórico, Plaza de Santa Teresa)

LA OBRA:


Reseña: KUNTURI EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Compañía Teatro de Títeres Meteretes – Grupo Teatro Árbol Verde San Luis - Argentina La obra relata la historia de KUNTURI, un cóndor de Cusco -ciudad sagrada Inca-, enviado de los dioses de la Cordillera de los Andes, para buscar un lugar donde conservar su especie en libertad. Kunturi llega cansado y enfermo al Sur de Latinoamérica; allí los pobladores, lo invitan a recorrer sus tesoros naturales para que encuentre un sitio donde vivir en plenitud. Junto a dos lugareños y con la ayuda de varios de los animales de la fauna local, algunos vulnerables o en peligro (Venado, lechuza, araña de Bajo de Veliz y el fantasma de reptil volador de Quijadas, entre otros), recorren las Siete Maravillas Naturales de San Luis, Argentina, en un viaje muy entretenido. Titiriteros: Graciela Suarez y Juan Carlos Romero Gatica. 

EL GRUPO:

El grupo Meteretes y el Colectivo Árbol Verde son dos proyectos de teatro y títeres de San Luis, Argentina. Allí producen uno de los festivales más importantes del Sur y ahora estarán en Cartagena para presentar su obra de tradiciones argentinas "Kunturí.


ESTE EVENTO ES INVERSIÓN PARA LA CIUDAD DE CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO CON EL APOYO DEL MUSEO NAVAL DEL CARIBE Y, POR SUPUESTO, USTEDES, LOS ESPECTADORES.
INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook


Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

APOYA: 
http://www.museonavaldelcaribe.com/
Museo Naval del Caribe



594-595-596

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.