domingo, 22 de febrero de 2015

Cuentos de Anansi Relatos Fantásticos de Jamaica Cuentos recopilados y narrados por William Hurtado Gomez Centro Cultural Ciudad Movil Miércoles 25 de febrero 8:30 p.m.

Cuentos de Anansi
Relatos Fantásticos de Jamaica

Cuentos recopilados y narrados por
William Hurtado Gomez

Centro Cultural Ciudad Movil
Miércoles 25 de febrero
8:30 p.m.
Cover $5.000

Reseña: Anansi, araña, es más que un personaje pícaro, es toda una cultura que llegó desde el África junto con las semillas de las bongas y los tambores. Originalmente en lengua akan, la tradición de Anansi hace parte de la cultura del Caribe anglo, franco y creole. También hace parte de nuestra tradición, ya que muchos de los relatos en nuestra lengua conocidos como los de Tío Conejo y Tío Tigre, tienen el mismo origen. Cuentos de Anansi es una recopilación hecha en la propia fuente por William Hurtado Gómez, preguntándole a ancianos de Salem, Runaway Bay, Snt Ann Bay, Ocho Rios, Discovery Bay y Montego Bay qué recordaban de los relatos que les contaban cuando eran niños. 

William Hurtado Gómez: Artista escénico radicado en Cartagena desde 1999, profesional de lingüística y literatura de la Universdidad de Cartagena, ganador del Concurso de Narradores Urbanos Palabriando Ando 2011. Ganador del Premio Distrital de Dramaturgia en dos ocasiones, 2004 y 2012, con las obras "Playa Calva" y "Asalto a la conciencia" respectivamente. Director de Mamarrachos Parlanchines Teatro y Títeres.

INFORMES: 6635361 - 3013556958 - genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com


Centro Cultural Ciudad Movil Cartagena de Indias, Getsemaní, Calle del Espíritu Santo 29-140


Corporación Artística Gente de Teatro

1 comentario:

  1. ndependiente pero de relevancia para esta antología y muchísimo también fuera de ella, obviamente desactualizado por el tiempo transcurrido desde su redacción, en 1830, pero muy actual en muchos de sus contenidos y muy comple https://reclamajusticia.es/que-fue-el-imperio-bizantino/

    ResponderEliminar

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.