miércoles, 11 de marzo de 2015

La araña, el tigre y la tortuga" Cuentos de Anansi, relatos fantásitcos del Gran Caribe, cuentos para niños y niñas de todas las edades, recopilados y narrados por William Hurtado Gomez

Tem°Pe Año Trece Ctg
El destino del teatro y los títeres en 2015
Temporada permanente de Teatro y Títeres Año Trece

La Tem°Pe Año Trece Ctg. presenta "La araña, el tigre y la tortuga" Cuentos de Anansi, relatos fantásitcos del Gran Caribe, cuentos para niños y niñas de todas las edades, recopilados y narrados por William Hurtado Gomez. La Tem°Pe Año Trece Ctg., es el destino del teatro y los títeres en 2015. Nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres cumple trece años de continua labor por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena, con el apoyo del Museo Naval de Caribe, los artistas que se han unido a este esfuerzo, las instituciones que han concertado con este proyecto y por supuesto, nuestro público.

ESTA SEMANA:

"La Araña, El Tigre y La Tortuga"
Cuentos de Anansi
Relatos fantásticos del Gran Caribe
Recopilados y narrados por William Hurtado Gómez
VIERNES 13 de marzo 5:00 P.M. MUSEO NAVAL DEL CARIBE (Centro, Plaza de Santa Teresa)
SÁBADO 14de marzo 5:00 P.M. PATIESITIO CULTURAL (Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5)

LA OBRA:

Reseña: Anansi, araña, es más que un personaje pícaro, es toda una cultura que llegó desde el África junto con las semillas de las bongas y los tambores. Originalmente en lengua akan, la tradición de Anansi hace parte de la cultura del Caribe anglo, franco y creole. También hace parte de nuestra tradición, ya que muchos de los relatos en nuestra lengua conocidos como los de Tío Conejo y Tío Tigre, tienen el mismo origen. Cuentos de Anansi es una recopilación hecha en la propia fuente por William Hurtado Gómez, preguntándole a ancianos de Salem, Runaway Bay, Snt Ann Bay, Ocho Rios, Discovery Bay y Montego Bay qué recordaban de los relatos que les contaban cuando eran niños. 

William Hurtado Gómez: Artista escénico radicado en Cartagena desde 1999, profesional de lingüística y literatura de la Universdidad de Cartagena, ganador del Concurso de Narradores Urbanos Palabriando Ando 2011. Ganador del Premio Distrital de Dramaturgia en dos ocasiones, 2004 y 2012, con las obras "Playa Calva" y "Asalto a la conciencia" respectivamente. Director de Mamarrachos Parlanchines Teatro y Títeres.

ESTE EVENTO ES INVERSIÓN PARA LA CIUDAD DE CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO CON EL APOYO DEL MUSEO NAVAL DEL CARIBE Y, POR SUPUESTO, USTEDES, LOS ESPECTADORES.

INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook
Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

APOYA: 
http://www.museonavaldelcaribe.com/
http://www.museonavaldelcaribe.com/
El Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace trece años.

Patiesitio Cultural: es un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012
633 - 634

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.