jueves, 26 de marzo de 2015

"La Leyenda de la bruja llamada Cinco" Cuentos de Anansi, y "La cobija" Títeres de La Cigarra esta semana en la Tem°Pe Año Trece Ctg.

Tem°Pe Año Trece Ctg
El destino del teatro y los títeres en 2015
Temporada permanente de Teatro y Títeres Año Trece

Programación doble de la Tem°Pe Año Trece Ctg.: Más y más Cuentos de Anansí esta vez La Leyenda de la bruja llamada Cinco y otros cuentos de espanto este viernes 27 de marzo a las 5:00 p.m. en el Museo Naval del Caribe y; El sábado 28 de marzo a las 5:00 p.m. Títeres La Cigarra presenta La Cobija en el Patiesitio Cultural del Barrio El socorro La Tem°Pe Año Trece Ctg., es el destino del teatro y los títeres en 2015. Nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres cumple trece años de continua labor por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena, con el apoyo del Museo Naval de Caribe, los artistas que se han unido a este esfuerzo, las instituciones que han concertado con este proyecto y por supuesto, nuestro público.

ESTA SEMANA:


"La Leyenda de la bruja llamada Cinco
y otros cuentos de espantos"

Cuentos de Anansi
Relatos fantásticos del Gran Caribe
Recopilados y narrados por William Hurtado Gómez 

VIERNES 20 de marzo 5:00 P.M. MUSEO NAVAL DEL CARIBE (Centro, Plaza de Santa Teresa)


"La Cobija"

Títeres La Cigarra

SÁBADO 21de marzo 5:00 P.M. PATIESITIO CULTURAL (Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5)
LAS OBRAS:

Reseña: Anansi, araña, es más que un personaje pícaro, es toda una cultura que llegó desde el África junto con las semillas de las bongas y los tambores. Originalmente en lengua akan, la tradición de Anansi hace parte de la cultura del Caribe anglo, franco y creole. También hace parte de nuestra tradición, ya que muchos de los relatos en nuestra lengua conocidos como los de Tío Conejo y Tío Tigre, tienen el mismo origen. Cuentos de Anansi es una recopilación hecha en la propia fuente por William Hurtado Gómez, preguntándole a ancianos de Salem, Runaway Bay, Snt Ann Bay, Ocho Rios, Discovery Bay y Montego Bay qué recordaban de los relatos que les contaban cuando eran niños. 

William Hurtado Gómez: Artista escénico radicado en Cartagena desde 1999, profesional de lingüística y literatura de la Universdidad de Cartagena, ganador del Concurso de Narradores Urbanos Palabriando Ando 2011. Ganador del Premio Distrital de Dramaturgia en dos ocasiones, 2004 y 2012, con las obras "Playa Calva" y "Asalto a la conciencia" respectivamente. Director de Mamarrachos Parlanchines Teatro y Títeres.

Reseña La Cobija: Relato tradicional que narra la historia de un abuelo y su nieto. Al abuelo, los padres lo quieren enviar a un asilo. El nieto, hará lo imposible para que no suceda, dando a sus padres y al público una hermosa lección.

EL GRUPO:
Títeres La Cigarra Es un grupo de teatro de muñecos liderado por el maestro Napoleón Hernández. Ha participado activamente en la labor titiritera de la ciudad. Es, además, escenógrafo y diseñador de eventos.

ESTE EVENTO ES INVERSIÓN PARA LA CIUDAD DE CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO CON EL APOYO DEL MUSEO NAVAL DEL CARIBE Y, POR SUPUESTO, USTEDES, LOS ESPECTADORES.

INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook
Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

APOYA: 
http://www.museonavaldelcaribe.com/
http://www.museonavaldelcaribe.com/
El Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace trece años.

Patiesitio Cultural: es un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012
637 - 638

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.