viernes, 28 de agosto de 2015

Cuatro Gatos Sala Itinerante de Teatro y Títeres con apoyo de Icultur Bolívar este domingo en Turbaco


CUATRO GATOS
SALA ITINERANTE DE TEATRO Y TÍTERES
APOYA INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE BOLÍVAR  - ICULTUR
GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR
DOMINGO 30 DE AGOSTO 4:00 PM
SECTOR TALÓN - LA UNIÓN MUNICIPIO DE TURBACO
El proyecto Cuatro Gatos Sala Itinerante de Teatro y Títeres comienza esta semana con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar Icultur Bolivar​, con funciones de teatro y títeres para comunidades de diferentes municipios de Bolívar.
Esta semana comenzamos en Turbaco​ con Sector El Talón - La Unión  del Municipio de Turbaco.
Informes: 6635361 - 3013556958 - 3156501402
LAS OBRAS:

De Voz en Voz desde África: Es un homenaje a la tradición de contar historias, en una puesta en escena de relatos de tradición oral afrocaribe, retomando la literatura que se ha trasmitido de voz en voz, de generación en generación y que se ha perdido en nuestro mundo hipermediatizado. Los Cuentos del Tío Conejo, Tíó o Hermano Tigre y Anansi se hacen presentes en el escenario, no para ser teatralizados, sino para ser contados en una polifonía que representa el sincretismo cultural de base africana, mezcla indígena e influencia hispánica. Griots, palabreros y fabulistas guardan en común el gusto por contar y la necesidad de sentar las bases de una normativa social siempre vigentes. Estrenada en 2011, reestrenada en 2015 con la incorporación de nuevos actores del proyectoSoy Gente de Teatro! Alexander Márquez, Jhoiner Salgado y Carlitos Bello. 

Reseña El Ladrón de Regalos: Tío Duende invita a la fiesta de los títeres. Están invitados todos los habitantes del teatrino, pero algo terrible sucede: Sapo Tragón se los roba… Esta obra contiene mensajes de respeto por los demás, por las cosas de los demás y por el medio que nos rodea. El Ladrón de Regalos fue estrenada en la ciudad de Ibagué en 1995. Ha participado en festivales como el Finati Cartagena, Fiesta de las Artes Escéncias de Medellín, Golpe de Tablas de Baranoa, Festival de títeres de Sahagún, Festival Internacional de Títeres de Bucaramanga, Festival de Teatro de Fundación, Colorin Colora'o Este Cuento ha Comenzao de Medellín, Festival  Los Títeres de Luna de Barranquilla, Teatrízate de Riohacha y Festival Internacional de Títeres Ciudad de Cúcuta

LOS ARTISTAS

Genteatro​ es en el teatro, junto a Mamarrachos Parlanchines​ en los títeres, el grupo base de la programación de teatro en la Temporada Permanente de Teatro y Títeres, desde el año 2007, año en que se constituye Corporación Artística Gente de Teatro​, vinculando a un grupo de actores y actrices para dar el paso al teatro para público general, hoy con su semillero Soy Gente de Teatro!​. Entre sus montajes, Laudana y Arsenia, Remolino de Palabras, Las Aventuras de los Héroes del Tiempo, El Vendedor de Sombras, Gatos Bandidos y Salidos de los Libros


Mamarrachos Parlanchines nació en Ibagué en 1995, se ubica en la Costa Caribe, primero en Santa Marta desde 1998 y luego, en Cartagena desde 1999. Ha participado en los festivales: Fiesta Nacional de los Títeres de Cartagena, Temporada de Teatro Cartagenero, Festival Alternativo de Teatro de Bogotá; Festival de Teatro de Baranoa "Golpe de Tablas", Festival de Títeres de Sahagún; Semana Cultural de Sahagún; Festival Internacional de Títeres de Bucaramanga Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín2 009, Festival de Teatro de Fundación 2012 Festival de Títeres de Luna 2013 en Barranquilla, Festival Colorín Colora'o en Medellín 2013 y 2015, Festival de Títeres de Cúcuta 2013 y 2014, Festival Mario Moreno 2013 de Santo Tomás, Festival de Teatro de Palmar de Varela 2013 y Festival de Teatro Comunitario de Fundación 2013, 2014 y 2015, entre otros.

ESTE EVENTO ES INVERSIÓN PARA LA CIUDAD DE CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO CON EL APOYO DEL MUSEO NAVAL DEL CARIBE Y, POR SUPUESTO, USTEDES, LOS ESPECTADORES.

INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook
Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

APOYA

INSTITUTO DE CULTURA DE BOLÍVAR
ICULTUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.