miércoles, 16 de septiembre de 2015

SIGUE EL MES DEL TEATRO INFANTIL - Tem°Pe Año Trece Ctg" con el apoyo de Mincultura.

Tem°Pe Año Trece Ctg
El destino del teatro y los títeres en 2015
Temporada permanente de Teatro y Títeres Año Trecero
apoya:
Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural.

Continúa el Mes del Teatro Infantil con funciones en el Museo Naval del Caribe y el Patiesitio Cultural

La Tem°Pe Año Trece Ctg., es el destino del teatro y los títeres en 2015. Nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres cumple trece años de continua labor por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena, con el apoyo del Museo Naval de Caribe, los artistas que se han unido a este esfuerzo, las instituciones que han concertado con este proyecto y por supuesto, nuestro público.

mes del teatro para niños:
ESTA SEMANA

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE
Apertura al Público: 5:00 p.m. 
Función: 5:15 p.m. 
LUGAR: MUSEO NAVAL DEL CARIBE (Centro, Plaza de Santa Teresa)

SÁBADO 19 de Septiembre
Apertura al Públcio: 5:00 p.m.
Función: 6:00 p.m. 
LUGAR: PATIESITIO CULTURAL (Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5)
LAS OBRAS:

De Voz en Voz desde África: Es un homenaje a la tradición de contar historias, en una puesta en escena de relatos de tradición oral afrocaribe, retomando la literatura que se ha trasmitido de voz en voz, de generación en generación y que se ha perdido en nuestro mundo hipermediatizado. Los Cuentos del Tío Conejo, Tíó o Hermano Tigre y Anansi se hacen presentes en el escenario, no para ser teatralizados, sino para ser contados en una polifonía que representa el sincretismo cultural de base africana, mezcla indígena e influencia hispánica. Griots, palabreros y fabulistas guardan en común el gusto por contar y la necesidad de sentar las bases de una normativa social siempre vigentes. Estrenada en 2011, reestrenada en 2015 con la incorporación de nuevos actores del proyectoSoy Gente de Teatro! Alexander Márquez, Jhoiner Salgado y Carlitos Bello. 

EL GRUPO

Genteatro​ es en el teatro, junto a Mamarrachos Parlanchines​ en los títeres, el grupo base de la programación de teatro en la Temporada Permanente de Teatro y Títeres, desde el año 2007, año en que se constituye Corporación Artística Gente de Teatro​, vinculando a un grupo de actores y actrices para dar el paso al teatro para público general, hoy con su semillero Soy Gente de Teatro!​. Entre sus montajes, Laudana y Arsenia, Remolino de Palabras, Las Aventuras de los Héroes del Tiempo, El Vendedor de Sombras, Gatos Bandidos y Salidos de los Libros.  Ahora con De Voz en Voz desde África realizarán el recorrido por las Bibliotecas Públicas y Centros Culturales del Distrito, con el apoyo del Ipcc y el Ministerio de Cultura​







ESTE EVENTO ES INVERSIÓN PARA LA CIUDAD DE CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO CON EL APOYO DEL MUSEO NAVAL DEL CARIBE Y, POR SUPUESTO, USTEDES, LOS ESPECTADORES.

INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook
Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

APOYOS:

http://www.museonavaldelcaribe.com/
http://www.museonavaldelcaribe.com/
Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace trece años.

Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012

APOYA MINISTIERIO DE CULTURA 
PROGRMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL


701 - 702

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.