miércoles, 14 de octubre de 2015

Octubre de títeres con "Gato, Osito y Sopa de Cumpleaños" en la Tem°Pe Año Trece con el apoyo de Mincultura

Tem°Pe Año Trece Ctg
El destino del teatro y los títeres en 2015
Temporada permanente de Teatro y Títeres Año XIII
apoya:
Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural.

La Tem°Pe Año XIII, es el destino del teatro y los títeres en 2015. Nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres cumple trece años de continua labor por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena, con el apoyo del Museo Naval de Caribe, los artistas que se han unido a este esfuerzo, las instituciones que han concertado con este proyecto y por supuesto, nuestro público.

ESTA SEMANA

TÍTERES DE LUCILA CHICA
(BOGOTÁ)

"GATO, OSITO Y SOPA DE CUMPLEAÑOS"

VIERNES 16 DE OCTUBRE
Apertura al Público: 5:00 p.m. 
Función: 5:15 p.m. 
LUGAR: MUSEO NAVAL DEL CARIBE (Centro, Plaza de Santa Teresa)

SÁBADO 17 de OCTUBRE
Apertura al Públcio: 5:00 p.m.
Función: 6:00 p.m. 
LUGAR: PATIESITIO CULTURAL (Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5)
LA OBRA:

Gato, Osito y Sopa de Cumpleaños: Es noche de Plenilunio. Osito cumple años. Mamá Osa abandona la cueva dejándolo dormido. Cuando este despierta esta solo. Se pone muy triste. Pero… hay sorpresas que van apareciendo con los amigos  que llegan  y en la olla que guarda un misterio que atrae y asusta a todos. La fiesta se arma y se pone interesante, hasta que aparece Gato, quien causa gran desorden y acaba hasta con la sopa,  dejando acongojados a los festejantes, especialmente  a Osito. Solo queda esperar a Mamá Osa  quien regresa con la  torta de miel y frutas para celebrar el umpleaños…
EL GRUPO

Titeres De Lucila Chica​: titiritera con trayectoria artística de 23 años, ha pertenecido a grupos como El Biombolatino y el guiño del Guiñol de Bogotá, crea el grupo “Títeres de Lucila Chica”, , en el año 2005, como resultado de un trabajo de investigación escénica realizado para el montaje de obras unipersonales. Desde el año de fundación ha realizado los montajes: “Los Buenos vecinos” - 2005, “El Paseo” - 2007, “Eclipsados” - 2010 y Amores Náufragos - 2010. Obras que se han presentado en varios escenarios de la ciudad y el País. En el año 2010 ganó premio, beca de creación ATICO-SCRD, con la obra Amores náufragos.

ESTE EVENTO ES INVERSIÓN PARA LA CIUDAD DE CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO CON EL APOYO DEL MUSEO NAVAL DEL CARIBE Y, POR SUPUESTO, USTEDES, LOS ESPECTADORES.

INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook
Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

APOYOS:

http://www.museonavaldelcaribe.com/
http://www.museonavaldelcaribe.com/
Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace trece años.

Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012

APOYA MINISTIERIO DE CULTURA 
PROGRMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL


709 - 710

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.