miércoles, 23 de marzo de 2016

Un extraño cadáver en el FESTA 2016

En el 
FESTA 2016
de Bogotá


Un Extraño Cadáver Color Malva 

Compañía Reculá del Ovejo

Miércoles 23 marzo a las 5 y a las 8 pm son las funciones de temporada de la obra "Un Extraño Cadáver Color Malva" obra de Alberto Llerena puesta en escena de la Compañía Reculá del Ovejo, bajo la dirección de Jorge Naizir.


Un cadaver es el mapa de la desolación que nos ha dejado décadas de violencia. La muerte, siempre presente como antagonista de la vida, deja de ser algo natural y se convierte en un mecanismo de terror, herramienta común de quienes pugnan por empoderarse sobre los otros.

Hablar de esa muerte, hablar de esa desolación, recorrer su mapa, es el propósito de Un extraño cadáver color malva obra del dramaturgo cartagenero Alberto Miguel Llerena, maestro representativo de las artes escénicas del Caribe colombiano.

La obra en esta puesta en escena es dirigida por Jorge Luis Naizir Banquez y actuada por un grupo de actores de diferentes grupos que bajo el nombre Compañía Aditeicar, ha realizado ya un par de montajes con el matiz de la ficción histórica como Cartagena tierra de calamaríes o Pedrito el camorrero y Pregones en el arrabal - la otra independencia, ambas del dramaturgo, también cartagenero, Carlos Ramírez Quintero. El proyecto de Compañía Aditeicar pretende impulsar y proyectar nacional e internacionalmente, en un trabajo colectivo, el esfuerzo de los artistas que más le apuestan al desarrollo de las artes escénicas en Cartagena.

El elenco de Un extraño cadáver color malva está conformado por actores y actrices de trayectoria reconocida y entrega total al arte de las tablas como son: Juan Rogelio Franco de Zambo Teatro, Eliris Sierrra, Grace Bernier y Julio Romero del Teatro Taller Atahualpa, William Hurtado Gómez de GenTeatro, Luis Fernando Gil del colectivo Son-Risas y Jhon Jairo Narváez, actor y cineasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.