martes, 11 de octubre de 2016

Comienza el Mes del Teatro Infantil en el Año 14 Temporada Permanente de Teatro y Títeres Apoya Mincultura

Año 14

Temporada Permanente de 

Teatro y Títeres

Proyecto apoyado por el 
Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural

Catorce años cumple nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres de una labor continua por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena, con el apoyo del Museo Naval de Caribe, los artistas que se han unido a este esfuerzo, las instituciones que han concertado con este proyecto y por supuesto, nuestro público. Llevamos también tres años de programación en nuestra sede del Patiesitio Cultural.


MES DEL TEATRO PARA NIÑOS

Semana Inaugural:
SEIS FUNCIONES DE
TEATRO PARA NIÑOS

CELEBRACIÓN DE LA
FUNCIÓN
800


MES DEL TEATRO PARA NIÑOS
SEMANA INAUGURAL
SEIS FUNCIONES
FECHA
LUGAR
GRUPO/ARTISTA
OBRA
MODALIDAD
11 de octubre
Teatro Adolfo Mejía
A todas voces (Barranquilla)
Amor cítrico
Teatro
12 de octubre
Reculá del Ovejo
El zaguán (Ibagué)
Las aventuras de Rosendo Bucurú
Teatro





13 de octubre
Reculá del Ovejo
Cemi-NaJaJho
Simbad el marino
Teatro
14 de octubre
Museo Naval
Atahualpa
Siriko y la flauta
Teatro
15 de octubre
Patiesitio Cultural
Atahualpa
Siriko y la flauta
Teatro
Martes 11 de octubre 5:00 p.m. 
Lugar: Teatro Adolfo Mejía (Centro Histórico Plaza de la Merced)



LA OBRA:
Reseña: AmorCítrico Juego de niños. Con los muñecos nos olvidamos del día a día, en un abrir y cerrar de ojos pasamos de la realidad a la fantasía. Siempre Hemos sido niños; curiosos hasta el cansancio, reinventando lo ya hecho. A partir de Cuento Agrio, de Alberto López de Meza, proponemos un juego donde una historia encaja dentro de la otra como en esos muñecos rusos; los actores pretenden ser niños que juegan a representar con muñecos una historia que suscita otras historias. El asunto de fondo una y mil veces contado: Píramo y Tisbe, romeo y Julieta, un limón y una naranja: es la eterna historia de amor
EL GRUPO:

A Todas Voces: es una organización con domicilio en Barranquilla cuyo objetivo es aportar al desarrollo del país mediante la realización de una amplia labor artística y cultural que involucre la implementación de procesos creativos, de promoción y formación en diversas manifestaciones del arte a nivel aficionado y profesional y la gestión cultural entendida como toda acción tendiente a dinamizar, gestionar, divulgar, organizar y ejecutar procesos relacionados con el quehacer artístico y cultural. Nació para el arte el 27 de marzo de 1999 por iniciativa de los artistas escénicos Leonardo Aldana y Alvaro Miranda. Hoy está conformado por actores, titiriteros, músicos, escritores, cuenteros procedentes de diversos procesos, coincidentes en reivindicar una identidad Caribe plural y diversa que se refleja en nuestras producciones.

****
Miércoles 12 de octubre 5:00 p.m. 
Lugar: Sala Reculá del Ovejo (Centro Histórico Murallas de Cartagena Bóveda 1 Baluarte de San Lucas)



CELEBRACIÓN
FUNCIÓN 
800

LA OBRA:

Las aventuras de Rosendo Bucurú: Cabalgando en la rana verde de ojos amarillo, rosendo deberá rescatar la vida de los peces, de la selva, de los animales que están prisioneros en el corazón de la ciudad de los hombres.














EL GRUPO:

Circo Teatro El Zaguán: En la tierra Dulima año 2010 nace “El Zaguán” Como propuesta estética con la firme intención de estudiar, investigar y crear espectáculos de Circo-Teatro y Títeres profesionales en el departamento del Tolima. Su principal propósito es presentar sus creaciones en las comunidades populares para motivar el qué hacer teatral, el disfrute estético y el descubrimiento de nuevas habilidades y posibilidades expresivas.

***************
Jueves 13 de octubre 5:00 p.m. 
Lugar: Sala Reculá del Ovejo (Centro Histórico Murallas de Cartagena Bóveda 1 Baluarte de San Lucas)


LA OBRA:



SIMBAD EL MARINO: El afán de vivir aventuras y conocer nuevas tierras lo empuja a hacerse a la mar. El destino, sin embargo, lo conducirá por caminos cada vez más peligrosos, por lo que Simbad habrá de afrontar un sinfín de naufragios y peripecias que pondrán en grave riesgo su vida. En sus diversos viajes, tendrá que vérselas con un fin de seres misteriosos  y monstruosos. 




EL GRUPO:

El Teatro Eperimental Cemi-Najajho es un grupo artístico de Malambo (Atlántico) con más de  8  años de experiencia en las artes escénicas. Sus montajes en  teatro,   títeres y  narración oral, están fundamentados en la estética y en la lúdica. El teatro festivo  del Caribe se ve bien representado en sus puestas en escena. Ha participado en diferentes festivales como: Ande Colombia de Medellín, el Festival Iberoamericano de Bogotá, festival Teatrízate de Jayechi en la Guajira, Festival Regional atlántico teatral en el de Departamento del Atlántico, Festival de Teatro Popular en Fundación entre otros Sus integrantes principales son: Luz Atanys Ballesteros Padilla (coordinadora): Actriz. Titiritera, Tallerista, egresada de la escuela distrital de artes del distrito de  Barranquilla; Jaime De Avila Altamar (director  General): Actor, titiritero, cuentero, dramaturgo, estudiante de arte dramático  de la facultad de bellas artes de la universidad del atlántico, ganador del festival el Caribe cuenta 2007.


Viernes  14 de octubre 5:00 p.m. 
Lugar: Museo Naval del Caribe (Centro Histórico - Plaza de Santa Teresa)

****************

Sábado 15 de octubre 5:00 p.m.
Lugar: Patiesitio Cultural (Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5)


LA OBRA:


SIRIKO Y LA FLAUTA: Don Gerónimo el viejo zapatero de la región, mientras desarrolla su labor, recibe a los niños y niñas para hacer lo que mejor sabe hacer, contar historias, ese día Flauteria y Chiquita después de la escuela, llegaron a  recibir su premio por sacar buena nota en matemáticas, es así como la fecunda imaginación de este zapatero a la usanza de nuestros abuelos, les narra la historia de Sirikó un indiecito que todas las tardes se encuentra con el tucán para escuchar su canto, una tarde Sirikó al enterarse que su amigo se marcharía  a otras tierras por la pronta llegada de las lluvias, rompe en llanto, su tristeza es tan grande, que a el acude el padre sol para ayudarlo, de esta manera el indiecito Sirikó, llegara a un gran lago, donde conocerá a doña cañita quien al resbalarse en la orilla del rio, se hace un agujerito en la barriguita, efecto que al soplar el viento emitirá un silbido, que terminara por desentrañar la historia de los instrumentos, la obra se cuenta a través del teatro y los títeres, en una tentativa por mesclar dos formas teatrales que le darán dinamismo a la puesta en escena.

EL GRUPO



Teatro Taller Atahualpa: es uno de los grupos más representativos del teatro cartagenero y Caribe. Sus puestas en escena han participado en un sinnúmero de festivales en el orden nacional y aunque en su repertorio prima el teatro para adultos, también han desarrollado puestas en escena de teatro para público infantil.



*************************

Este evento es inversión para la ciudad de Corporación Artística Gente de Teatro con el apoyo del Museo Naval del Caribe y, por supuesto, ustedes, los espectadores.

INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook

Organiza: 


Corporación Artística Gente de Teatro

Apoyos:



Museo Naval del Caribe
http://www.museonavaldelcaribe.com/
Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace catorce años.


Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012


La Sala Reculá del Ovejo es el santuario del teatro cartagenero y del Caribe. Los invitamos a seguir y compartir nuestras actividades, asistir a nuestra programación y a apoyar el desarrollo de las artes y la cultura de la ciudad. Concertada con la Escuela Taller Cartagena de Indias





Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural

797, 798, 799, 800, 801 ¡Pasamos la función 800!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.