miércoles, 18 de enero de 2017

Cuidado con el Rey TEMPE QUINCE PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA 2017 20-22 DE ENERO

TEMPE QUINCE

Temporada Permanente de 

Teatro y Títeres

15 AÑOS


CUATRO GATOS

Sala Itinerante de

Títeres y


Relatos Fantásticos

ESCENARIO
PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA
MUSEO NAVAL
Fecha - Hora
20 de enero
5 pm
Títeres:
"Cuidado con el Rey"
Trotasueños (Cartagena)

PATIESITIO CULTURAL
Fecha - Hora
21 de enero
5 pm
CUATRO GATOS
Sala Itinerante de Títeres y Cuentos
Barrio Portal del Virrey
Fecha - Hora
29 de enero
4 pm
Títeres:
“El Ladrón de Regalos”
Cuentos:
“Esopo 27
Mamarrachos Parlanchines


CUIDADO CON EL REY

Reseña: León encarga al Zorro buscar los recursos para la fiesta del año en la selva, y ordena conseguirlos como sea. En esta aventura los personajes de la historia se ven amenazados por una invasión en su territorio; y se convencen de que sólo la solidaridad y la mistad sincera son garantía para la convivencia feliz.

Trotasueños: Desde su fundación en el año 1991, Trotasueños viene trabajando por el objetivo de fomentar la actividad artística y cultural a nivel local, regional y nacional, convirtiéndose en un centro de capacitación para las personas que vean el arte como su profesión u oficio.

El Ladrón de Regalos: Tío Duende invita a la fiesta de los títeres. Están invitados todos los habitantes del teatrino, pero algo terrible sucede: Sapo Tragón se los roba… Esta obra contiene mensajes de respeto por los demás, por las cosas de los demás y por el medio que nos rodea. El Ladrón de Regalos fue estrenada en la ciudad de Ibagué en 1995. Ha participado en festivales como el Finati Cartagena, Fiesta de las Artes Escéncias de Medellín, Golpe de Tablas de Baranoa, Festival de títeres de Sahagún, Festival Internacional de Títeres de Bucaramanga, Festival de Teatro de Fundación, Colorin Colora'o Este Cuento ha Comenzao de Medellín, Festival  Los Títeres de Luna de Barranquilla, Teatrízate de Riohacha y Festival Internacional de Títeres Ciudad de Cúcuta.

ESOPO 27: Hace veintisiete siglos, posiblemente, vivió Esopo, un fabulista griego que ha acompañado a la humanidad con sus breves pero significativas historias. Aunque su existencia no puede probarse, la recopilación de fábulas que se adjudican a su nombre, sin duda en buen número de origen popular, han sido lugar recurrente para la formación, el comportamiento y la vida en sociedad. ESOPO 27 busca actualizar para los niños y niñas de nuestra realidad, la moraleja de sus historias, incorporándolas a relatos que suceden en los espacios de nuestra cotidianidad: la casa, la ciudad, el colegio, etc., con personajes que no son ajenos a nosotros: los compañeros de clase, el equipo de fútbol, los papás, etc., y, con situaciones que son la preocupación de hoy: la formación de la identidad, el matoneo y en general, el comportamiento social de los niños y niñas de hoy.

Quince años cumple este año nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres en una labor continua por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena. Cuatro Gatos Sala Itinerante de Títeres y Relatos Fantásticos se consolida como el proyecto de extensión a la comunidad de nuestra labor.


*************************


Cuatro Gatos Sala Itinerante de Títeres, el Patiesitio Cultural y La Temporada Permanente de Teatro y Títeres no sólo son proyectos, sino que son la inversión que para nuestra ciudad y región brinda la Corporación Artística Gente de Teatro: no es éste una iniciativa individual, sino la construcción permanente de un tejido que se hace con la colectividad, con apoyos como el del Museo Naval del Caribe, nuestro aliado permanente; los artistas locales, regionales, nacionales y extranjeros; entidades y espacios que nos han apoyado durante estos quince años, como el Ministerio de cultura, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, el ICULTUR Bolívar, la Casa de Bolívar y la Sala Reculá del Ovejo; también a líderes comunitarios de Cartagena y Bolívar, a las comunidades mismas y; por supuesto, ustedes, los espectadores. 


¿QUIERES APOYAS ESTOS PROYECTOS?



INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook



Organiza: 




Corporación Artística Gente de Teatro




Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012


Apoyos:


Museo Naval del Caribe
http://www.museonavaldelcaribe.com/
Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace catorce años.

810 - 811 -812

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.