domingo, 5 de marzo de 2017

Títeres en el Barrio El Pesebre con el Programa Cuatro Gatos - Tempe Quince

CUATRO GATOS

Sala Itinerante de
Títeres y
Relatos Fantásticos
presenta:

Obra de títeres "El Ladrón de Regalos"
Grupo: Mamarrachos Parlanchines

Lugar: Barrio El Pesebre
Fecha: Domingo 5 de marzo de 2017
Hora: 5:00 p.m.

ENTRADA LIBRE

INFORMES: 6635361-  301 355 6958 - 315 650 1402 -
genteatro@hotmail.com
http://genteatro.blogspot.com 

TEMPE QUINCE

Temporada Permanente de 

Teatro y Títeres

15 AÑOS

Este año en homenaje a Pacho Trotasueños

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA

ESCENARIO
FECHA Y HORA
OBRA – GRUPO/ARTISTA

Museo Naval del Caribe
Viernes 3 de marzo de 2017 * 5:00 p.m.
Amigos Pa’Rato
Títeres La Cigarra
Patiesitio Cultural
Sábado 4 de marzo de 2017 * 5:00 p.m.
Cuatro Gatos
Comunidad Barrio El Pesebre
Domingo 5 de marzo de 2017 * 5:00 p.m.
El Ladrón de Regalos
Mamarrachos Parlanchines

INFORMES: 6635361-  301 355 6958 - 315 650 1402 -
genteatro@hotmail.com

Quince años cumple este año nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres en una labor continua por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena. En la Tempe le apostamos a la Región Caribe. Cuatro Gatos Sala Itinerante de Títeres y Relatos Fantásticos se consolida como el proyecto de extensión a la comunidad de nuestra labor.

SÚMATE A ESTE TRABAJO VOLUNTARIO

Cada domingo visitamos una comunidad diferente con la voluntad de llevar al público infantil y familiar de todos los rincones de Cartagena un momento de encuentro con el arte de los títeres y los relatos fantásticos. Sólo somos Cuatro Gatos. Súmate a este trabajo voluntario

Las Obras

Amigos Pa' Rato: Tico y Taco son muy buenos amigos desde hace mucho rato y con toda seguridad, será amigos pa' rato. Pero camino a la escuela conocen a alguien que parece muy peligroso... Amigos Pa' Rato  se presenta este viernes a las 5:00 p.m.m en el Museo Naval del Caribe.

El Ladrón de Regalos: Tío Duende invita a la fiesta de los títeres. Están invitados todos los habitantes del teatrino, pero algo terrible sucede: Sapo Tragón se los roba… Esta obra contiene mensajes de respeto por los demás, por las cosas de los demás y por el medio que nos rodea. El Ladrón de Regalos fue estrenada en la ciudad de Ibagué en 1995. Ha participado en festivales como el Finati Cartagena, Fiesta de las Artes Escéncias de Medellín, Golpe de Tablas de Baranoa, Festival de títeres de Sahagún, Festival Internacional de Títeres de Bucaramanga, Festival de Teatro de Fundación, Colorin Colora'o Este Cuento ha Comenzao de Medellín, Festival  Los Títeres de Luna de Barranquilla, Teatrízate de Riohacha y Festival Internacional de Títeres Ciudad de Cúcuta.

LOS GRUPOS:

Títeres La Cigarra Es un grupo de teatro de muñecos liderado por el maestro Napoleón Hernández. Ha participado activamente en la labor titiritera de la ciudad. Es, además, escenógrafo y diseñador de eventos.

Mamarrachos Parlanchines: inicia en Ibagué en 1995, se ubica en la Costa Caribe, primero en Santa Marta desde 1998 y luego, en Cartagena desde 1999. Ha participado en los festivales: Fiesta Nacional de los Títeres de Cartagena, Temporada de Teatro Cartagenero, Festival Alternativo de Teatro de Bogotá; Festival de Teatro de Baranoa "Golpe de Tablas", Festival de Títeres de Sahagún; Semana Cultural de Sahagún; Festival Internacional de Títeres de Bucaramanga Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín 2009, Festival de Teatro de Fundación 2012 Festival de Títeres de Luna 2013 en Barranquilla, Festival Colorín Colora'o en Medellín 2013 y 2015, Festival de Títeres de Cúcuta 2013,  2014 y 2016, Festival Mario Moreno 2013 de Santo Tomás, Festival de Teatro de Palmar de Varela 2013 y Encuentro de Teatro Comunitario de Fundación 2013, 2014, 2015 y 2016 y la Programación de Salatíteres Gabriel Esquinas de Bogotá 2016, entre otros.

*************************


Cuatro Gatos Sala Itinerante de Títeres, el Patiesitio Cultural y La Temporada Permanente de Teatro y Títeres no sólo son proyectos, sino que son la inversión que para nuestra ciudad y región brinda la Corporación Artística Gente de Teatro: no es éste una iniciativa individual, sino la construcción permanente de un tejido que se hace con la colectividad, con apoyos como el del Museo Naval del Caribe, nuestro aliado permanente; los artistas locales, regionales, nacionales y extranjeros; entidades y espacios que nos han apoyado durante estos quince años, como el Ministerio de cultura, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, el ICULTUR Bolívar, la Casa de Bolívar y la Sala Reculá del Ovejo; también a líderes comunitarios de Cartagena y Bolívar, a las comunidades mismas y; por supuesto, ustedes, los espectadores. 


¿QUIERES APOYAS ESTOS PROYECTOS?



INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook



Organiza: 





Corporación Artística Gente de Teatro




Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012


Apoyos:


Museo Naval del Caribe



Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace catorce años.



828 - 829 - 830


Homenaje a Pacho Trotasueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.