miércoles, 5 de julio de 2017

"La Duendecilla" y "Don Roque" Trotasueños en la Tempe Quince - apoya Mincultura





TEMPE QUINCE

Temporada Permanente de 

Teatro y Títeres

15 AÑOS

Este año en homenaje a Pacho Trotasueños

APOYA: MINISTERIO DE CULTURA - PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL

programa

 CUATRO GATOS
SALA ITINERANTE DE TEATRO
Y RELATOS FANTÁSTICOS

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA: 
TODOS LOS VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS



ESCENARIO
FECHA Y HORA
OBRA – GRUPO/ARTISTA

Museo Naval del Caribe
Todos los Viernes
Viernes 7 de julio de 2017
5:00 p.m.
La Duendecilla Traviesa
Trotasueños

Patiesitio Cultural
Barrio El Socorro
Todos los Sábados
Sábado 8 de julio de 2017 5:00 p.m.
Don Roque el investigador
Trotasueños

Cuatro Gatos
Barrio San José de los Campanos sectores Marta Curi y Cristo Rey  carrera 101
Domingo 9 de julio de 2017 * 5:00 p.m.
¡Qué Vecinos Mis Vecinos!
Mamarrachos Parlanchines


INFORMES: 6635361-  301 355 6958 - 315 650 1402 -
genteatro@hotmail.com

Quince años cumple este año nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres en una labor continua por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena. En la Tempe le apostamos a la Región Caribe. Cuatro Gatos Sala Itinerante de Títeres y Relatos Fantásticos se consolida como el proyecto de extensión a la comunidad de nuestra labor.

SÚMATE A ESTE TRABAJO VOLUNTARIO

Cada domingo visitamos una comunidad diferente con la voluntad de llevar al público infantil y familiar de todos los rincones de Cartagena un momento de encuentro con el arte de los títeres y los relatos fantásticos. Sólo somos Cuatro Gatos. Súmate a este trabajo voluntario


Las Obras


La Duendecilla Traviesa:. Basada en la obra de Julio Cordero "El hortelano y la jardinera" adaptada y dirigida por Reinel Osorio Torres y con la actuación de Eliecer Paternina, Flor de Lis Agudelo y Maria Alejandra Padilla. La Duendecilla está en temporada de estreno. Relata la historia de dos vecinos que, en lugar de convivir, se confrontan por culpa de una duendecilla y sus travesuras. 

 Don Roque El Investigador : La gallina quiere tener un hijo, pone un huevo y lo deja al cuidad de los niños mientras arregla su nido... En ese momento el huevo es robado por un malhechor, Don Roque, un viejo investigador cegaton y sordo, es el encargado de hacer la investigación, capturar al responsable y obligarlo a devolver todo lo perdido.

¡Qué Vecinos mis Vecinos!: Tío Duende viviría feliz en su casita, en las raíces del arbolito de trapo, si no fuera por sus vecinos: Sapo Tragón contamina el aire y Ladul Cecil hace mucho escándalo. La solución que encuentra Tío Duende sólo empeora las cosas. Contiene mensajes de tolerancia y alternativas para el manejo de los conflictos.

LOS GRUPOS:

Trotasueños: Desde su fundación en el año 1991, Trotasueños viene trabajando por el objetivo de fomentar la actividad artística y cultural a nivel local, regional y nacional, convirtiéndose en un centro de capacitación para las personas que vean el arte como su profesión u oficio. Son organizadores del Titirifestival Cartagena de Indias desde hace 17 años y dinamizadores constantes del Centro Cultural Las Palmeras donde están permanentemente por el desarrollo de la comunidad y estar significa ocupar un espacio vital que nadie más ha ocupado.



Mamarrachos Parlanchines: inicia en Ibagué en 1995, se ubica en la Costa Caribe, primero en Santa Marta desde 1998 y luego, en Cartagena desde 1999. Es el grupo principal de apoyo de la Corporación Artística Gente de Teatro, aportando y participando activamente de todos sus proyectos. Ha participado en varios festivales en el país.
*************************


Cuatro Gatos Sala Itinerante de Títeres, el Patiesitio Cultural y La Temporada Permanente de Teatro y Títeres no sólo son proyectos, sino que son la inversión que para nuestra ciudad y región brinda la Corporación Artística Gente de Teatro: no es éste una iniciativa individual, sino la construcción permanente de un tejido que se hace con la colectividad, con apoyos como el del Museo Naval del Caribe, nuestro aliado permanente; los artistas locales, regionales, nacionales y extranjeros; entidades y espacios que nos han apoyado durante estos quince años, como el Ministerio de cultura, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, el ICULTUR Bolívar, la Casa de Bolívar y la Sala Reculá del Ovejo; también a líderes comunitarios de Cartagena y Bolívar, a las comunidades mismas y; por supuesto, ustedes, los espectadores. 



¿QUIERES APOYAR ESTOS PROYECTOS?




INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook



Organiza: 







Corporación Artística Gente de Teatro





Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012

APOYAN:

MINISTERIO DE CULTURA
PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL




Museo Naval del Caribe



Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace quince años.




864 - 865 - 866


Homenaje a Pacho Trotasueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.