lunes, 13 de septiembre de 2010

AÑO OCHO
TEMPORADA PERMANENTE
DE TEATRO Y TÍTERES
El Festival es Todo el Año

Evento Concertado con el Ministerio de Cultura

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE 5:00 P.M.

MUSEO NAVAL DEL CARIBE

GRUPO INVITADO NACIONAL:
TÍTERES CARETAS
(Medellín)
OBRA: 
"EL REY DE BURLAS"

RESEÑA: Se cuenta como José carnaval y sus mejores amigos recibieron con sorpresa la llegada de doña Tecla y Xolo, dueños de males y locuras, provenientes de los confines del mundo, donde se relata como con la astucia, la inteligencia y la picardía, se pudieron librar de la nefasta presencia de este par de personajes, donde se habla como unidos con acciones dinámicas y sabiduría de un Rey de Burlas, se evitó que se acabara con un Carnaval pletórico, de alegría sin límites, con música de júbilo existencial.
EL GRUPO: Fundado en Barranquilla en 1989, dedicada al teatro de títeres y máscaras con una vasta labor cultural y social a lo largo de estos años en distintas ciudades del país. Dedicados a la producción del arte de los títeres, la cuenteria, la difusión de las máscaras y la investigación sobre las fiestas, carnavales y tradición oral. Su nombre partió del significado y manejo que tienen las máscaras o caretas en las fiestas populares como elemento medular de ellas y por estar vinculadas estrechamente en nuestros espectáculos.Desde 1992 desarrollan actividades  en el Valle de Aburrá.

AÑO OCHO: La Temporada Permanente de Teatro y Títeres nace por iniciativa de los artistas de Mamarrachos Parlanchines, grupo adscrito a la Corporación Artísitca Gente de Teatro, con el objetivo de crear una constante en la ya complicada ecuación del arte y la cultura en nuestra ciudad, tan llena de variables. Éste, el año número ocho de Temporada, contamos con la concertación del Ministerio de Cultura, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena , el Museo Naval del Caribe y la fundación Nuevo Mundo.

INFORMES:
6635361 - 315 650 1402 - 300 265 7868
www.genteatro.col.nu

EVENTO CONCERTADO CON EL MINISTERIO DE CULTURA
Y CON EL APOYO DE LAS ENTIDADES  MUSEO NAVAL,  Y NUEVO  MUNDO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.