domingo, 19 de septiembre de 2010

Títeres de Pasto (Nariño): Rayuela y "Totolú" evento concertado con el Ministerio de cultura

AÑO OCHO
TEMPORADA PERMANENTE
DE TEATRO Y TÍTERES
El Festival es Todo el Año

Evento Concertado con el Ministerio de Cultura

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE 5:00 P.M.

MUSEO NAVAL DEL CARIBE

GRUPO INVITADO NACIONAL:
TÍTERES RAYUELA
(Pasto)
OBRA: 
"TOTOLÚ"



RESEÑA: “Totolú es un niño”. Vive en el campo con su papá, un gallo, una gallina, dos pollitos y un lobito... bueno. Su amigo es un tierno gusano llamado Nicanor. En el campo la armonía está presente y todos esperan con alegría, la llegada del cantor: El sapo “Bamboré”. Unos siembran, otros juegan, y Totolú cuida que todo esté bien. Pero el campo es asaltado por un ciudadano descortés, que tala árboles, arroja basura... y crea a su paso un caos que pone en peligro el concierto del sapito Bamboré y la vida de los habitantes de dicho lugar. El niño “Totolú” junto a sus amigos luchan hasta reestablecer la armonía.

EL GRUPO: Rayuela se funda hace catorce años con el propósito de investigar y crear obras escénicas donde se fusionan diferentes técnicas, como propuesta narrativa para grandes y chicos. Hemos participado en diferentes festivales de teatro y títeres en Perú, Ecuador y Colombia. También en celebraciones carnestolendas de Pasto y Tumaco, coordinando desfiles, comparsas y campañas de cultura ciudadana. Rayuela articula actividades escénicas con el proyecto de promoción de lectura , escritura, y biblioteca infantil, “Leamos de la Mano por los Caminos del Sur”.

AÑO OCHO: La Temporada Permanente de Teatro y Títeres nace por iniciativa de los artistas de Mamarrachos Parlanchines, grupo adscrito a la Corporación Artísitca Gente de Teatro, con el objetivo de crear una constante en la ya complicada ecuación del arte y la cultura en nuestra ciudad, tan llena de variables. Éste, el año número ocho de Temporada, contamos con la concertación del Ministerio de Cultura, con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena , el Museo Naval del Caribe y la fundación Nuevo Mundo.

INFORMES:
6635361 - 315 650 1402 - 300 265 7868
www.genteatro.col.nu

EVENTO CONCERTADO CON EL MINISTERIO DE CULTURA
Y CON EL APOYO DE LAS ENTIDADES  MUSEO NAVAL,  Y NUEVO  MUNDO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.