sábado, 1 de septiembre de 2012

Teatro Juete de Ibagué presenta "Amores de Payaso" en evento concertado con Mincultura e IPCC



TEMPORADA PERMANENTE
DE TEATRO Y TÍTERES 
AÑO DIEZ
EVENTO CONCERTADO CON EL MINISTERIO DE CULTURA
PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN
Y CON EL INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA

FECHA: VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE  5:00 P.M.
LUGAR: MUSEO NAVAL DEL CRIBE
OBRA : ¡QUÉ VECINOS MIS VECINOS!
GRUPO INVITADO:  MAMARRACHOS PARLANCHINES

Presenta:

CLOWN
AMORES DE PAYASO

 Grupo:  Teatro Juete (Ibagué)

viernes  7 de septiembre 5:00 p.m.
Museo Naval del Caribe

INFORMES: 6635361 - 315 650 1402 - 300 265 7868 - genteatro@hotmail.com - 

Reseña: Historia de amor entre dos payasos, Antonella, que todos los días se sienta en una banca de un parque a esperar al hombre de sus sueños, y Giossepi, un aventurero que siempre va con su maleta de viaje, una flor de cuatro pétalos de cartón y una cámara fotográfica, que viaja por el mundo en busca de la mujer de sus sueños, un día cualquiera sus miradas se encuentran y comienzan un romance, donde lo más importante es compartir con el otro,  se comparte una flor que juega con el destino y con el viento, un corazón lleno de amor, una mariposa que los invita a volar y un gran balón lleno de besos. Hay tanto amor entre estos dos payasos que lo comparten dándole besos al público  con dos labios gigantes. La relación progresa y el amor da sus frutos, Antonella y Giossepi tienen un hijo, todo es felicidad, hasta que Giossepi descubre que ese bebé precioso, le falta algo importante, la nariz roja y en un acto de egoísmo y desesperación, los abandona para regresar a vagar por el mundo, pasados tres años, regresa a visitarlos y se encuentra con su hijo de cuatro años, que tiene la nariz roja, pide disculpas, muestra su arrepentimiento, Antonella lo perdona y aunque el niño no lo acepta con agrado, Giossepi se queda a vivir con ellos.
 


Teatro “JUETE” fue creado en Ibagué en el año de 1989 con el propósito de estudiar, promover y desarrollar el arte teatral en el Departamento del Tolima a través de talleres, encuentros, investigaciones, creación y presentación de espectáculos teatrales.

Nos caracterizamos por desarrollar un teatro experimental y por no instalarnos en ningún estilo teatral, siempre estamos en búsqueda de una dramaturgia que nos permita explorar el mimo, el payaso, el teatro callejero, de sala y los títeres.

Durante veintitrés  años de actividad teatral hemos creado 15 obras de teatro que han participado en varios eventos y Festivales de teatro a nivel local, departamental, regional y nacional, logrando el posicionamiento de una agrupación de teatro profesional que se ha ido consolidado en el Departamento del Tolima.

Hemos desarrollado diversos procesos de formación teatral con niños, adolescentes y jóvenes, como también proyectos educativos y lúdicos de prevención de enfermedades, donde se han creado  25 obras de teatro y títeres que se han presentado en Ibagué y en 30 municipios del Departamento del Tolima.

Actualmente estamos consolidando un centro de formación teatral en los barrios Ricaurte y Kennedy de la ciudad de Ibagué.


La Temporada Permanente de Teatro y Títeres es una iniciativa de los artistas agrupados en la Corporación Artística Gente de Teatro.  El propósito es el de generar una constante que aporte a la formación de público en Cartagena, así como la difusión de las obras de los grupos invitados y el fomento a la creación de los artistas de nuestra organización. Se realiza desde enero de 2003 con el apoyo del Museo Naval del Caribe. Hemos logrado a lo largo de estos 10 años, apoyos de parte del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y del Ministerio de Cultura. Pero nuestro principal apoyo es nuestro público.

Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro









EVENTO CONCERTADO



APOYA:  Museo Naval del Caribe

PATROCINA:

La tienda del teatro y los títeres
(próximamente en el San Felipe Centro Comercial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.