lunes, 13 de enero de 2014

Clown y Títeres en Jornadas Inaugurales de la Tem°Pe Año Doce


TEM°PE AÑO DOCE
 

TEMPORADA PERMANENTE DE TEATRO Y TÍTERES


JORNADAS INAUGURALES

La Temporada Permanente de Teatro y Títeres inicia su año número doce con Jornadas Inaugurales de actividad cultural en elMuseo Naval del Caribe y en el Patiesitio Cultural del Barrio El Socorro este viernes 17 y sábado 18 de enero respectivamente.

ESTA SEMANA:

FUNCIÓN 1: VIERNES 17 DE ENERO 5:00 P.M. MUSEO NAVAL DEL CARIBE

OBRA INVITADA:
CONQUÍSTAME


Reseña: Cuando el amor es esquivo y no se encuentra por ningun lado, cuando la fantasía se hace realidad y nos golpea la nariz hasta hacernos aterrizar, Abdul el clown mas solo de este mundo se encuentra de frente con aquella que podría ser su  gran amor verdadero... Despues del amor a primera vista, Abdul va en busca de la Bambina, Una hermosa clown que jamas  habia visto. Es así, como Abdul se arma de las mejores y tradicionales técnicas para alcanzar llamar la atención, hacer contacto y llegar a conquistarla.

GRUPO INVITADO:
PA'PAYASOS



El grupo de teatro y clowns Pa’payasos lleva 7 años trabajando en el arte escénico a nivel profesional en la ciudad de Cartagena. Sus actores son egresados de la Escuela Superior de Bellas Artes y se especializan en el manejo de la técnica del Clown (Payaso escénico). Una técnica poco utilizada en la costa caribe de Colombia y de la que son pioneros en la ciudad de Cartagena. Con esta especialidad de teatro buscan generar en el público un estado de tranquilidad, alegría, complicidad con los actores y sobre todo la posibilidad de divertirse y olvidarse de todos sus problemas. Papayasos ha tenido participación en diferentes festivales nacionales e internacionales con el fin de llevar el talento cartagenero al mundo entero y demostrar una vez más que nuestro país es un rico espacio para el desarrollo de las artes y la cultura. 

El trabajo del grupo se ha encaminado en el montaje de obras frescas para el entretenimiento de todo tipo de público y sus puestas en escena han sido productos de sus laboratorios teatrales, donde cada uno de sus integrantes aporta ideas creativas para la realización de dichos montajes. El grupo se ha centrado en escrudiñar en la cultura de su región los elementos necesarios para fortalecer su identidad artística y la visualización de estos a nivel local, nacional e internacional.





FUNCIÓN 2: SÁBADO 18 DE ENERO 5:00 P.M. PATIESITIO CULTURAL BARRIO EL SOCORRO

OBRA INVITADA:
AMIGOS PA' RATO



Reseña: Tico y Taco son dos amigos, muy buenos amigos, desde hace rato. Estudian juntos y un día, de camino a la escuela, se encuentran con otros personajes. Ellos tendrán que decidir cuáles son amigos y cuáles no. Cuáles serán, definitivamente, Amigos Pa' Rato
Grupo Invitado:
TÍTERES LA CIGARRA



"La Cigarra" es el nombre del grupo de títeres que creó Napoleón Hernández, un artista plástico egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes, dedicado al mundo del teatro de muñecos desde hace más de quince años, como constructor, actor animador y director. Es uno de los escenógrafos más requeridos en Cartagena.

ORGANIZA: CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO
INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook


Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro








532 - 533

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.