domingo, 5 de enero de 2014

"Cuentos de Niños y Para Niños" en Jornadas Inaugurales de la Tem°Pe Año Doce


TEM°PE AÑO DOCE
 

TEMPORADA PERMANENTE DE TEATRO Y TÍTERES


JORNADAS INAUGURALES

La Temporada Permanente de Teatro y Títeres inicia su año número doce con Jornadas Inaugurales de actividad cultural en el Museo Naval del Caribe y en el Patiesitio Cultural del Barrio El Socorro este viernes 10 y sábado 11 de enero respectivamente.

ESTA SEMANA:
"CUENTOS DE NIÑOS Y PARA NIÑOS"
ARTISTAS INVITADOS: WILLIAM HURTADO GÓMEZ y NIÑOS Y NIÑAS GANADORES DEL 3er. ENCUENTRO DE NARRADORES ESTUDIANTILES 

FUNCIÓN 1: VIERNES 10 DE ENERO 5:00 P.M. MUSEO NAVAL DEL CARIBE

FUNCIÓN 2: SÁBADO 11 DE ENERO 5:00 P.M. PATIESITIO CULTURAL BARRIO EL SOCORRO
ORGANIZA: CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO

INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook

WILLIAM HURTADO GÓMEZ: Director de GenTeatro y Mamarrachos Parlanchines. Actor, titiritero y dramaturgo, ganador del Premio Distrital de Dramaturgia Cartagena de Indias 2004 y 2012 con las obra "Playa Calva"y "Asalto a la conciencia"; ganador del Concurso de Narradores Urbanos "Palabriando Ando" 2011. Ha escrito cuentos y obras de teatro y títeres para niños y adultos.


GRUPO INVITADO:
NIÑOS Y NIÑAS GANADORES DEL 3ER ENCUENTRO DE NARRADORES ESTUDIANTILES

Reseña: El encuentro de Narradores Estudiantiles está bajo la dirección artística de Alberto Borja y Dora Malo. Este proyecto inició con la Escuela de Gobierno de la Alcaldía de Cartagena  y hoy cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Caza Teatro y el periódico El Universal entre otros. El encuentro busca promover los cuentos ganadores del concurso de cuentos del Ministerio de Educación “Colombia Cuenta” y estimular a los niños, niñas y adolescentes de Cartagena a la lectura, a la escritura pero sobre todo a la puesta en escena de dichos cuentos para que lleguen al público de forma oral y no se queden en la letra muerta.

Estos estudiantes fueron los ganadores y recibieron del concurso: un millón de pesos en efectivo para contribuir a su proceso educativo, una beca para seguir formándose en la Escuela de Artes Escénicas y Oralidad de Caza Teatro y el derecho a participar en festival de Cuentería “CUENTIarte” que se realizó en 2012”


Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro








530 - 531

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.