lunes, 28 de julio de 2014

"El Pozo" de Títeres Monicongo de Barranquilla en la Tem°Pe (Apoya Mincultura)

                 


TEM°PE AÑO DOCE 
TEMPORADA PERMANENTE DE TEATRO Y TÍTERES
EVENTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA
PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL

En agosto soplan vientos de títeres en la programación de la Tem°Pe Año Doce, evento apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural. Esta semana: EL POZO de MONIKONGO de Barrranquilla (viernes, Museo Naval del Caribe y sábado Patiesitio Cultural). Son doce años de programación todos los viernes del año. Qué podemos hacer, no tenemos remedio: ¡Somos birriosos! ÚNETE A LOS BIRRIOSOS DEL TEATRO Y LOS TÍTERES EN CARTAGENA! 

ESTA SEMANA:

FUNCIÓN 1: VIERNES 1 DE AGOSTO 5:00 P.M. MUSEO NAVAL DEL CARIBE

FUNCIÓN 2:  SÁBADO 2 DE AGOSTO 5:00 P.M. PATIESITIO CULTURAL BARRIO EL SOCORRO PLAN 250 MANZANA 41 LOTE 5

LA OBRA:

Reseña: EL POZO (Fábula sin moraleja para público de todas las edades) Un día en la vida del valiente Emiliano el Gusano, quién en su tránsito de gusano a mariposa, con astucia y humor logra vencer los obstáculos que se presentan en su camino: la sorpresa de la lluvia, el temible fogón el Dragón, el misterioso enigma del Eco… Todo esto con la complicidad de Susana la rana el hada de su corazón, juntos vuelan con las alas de la imaginación al mundo de la fantasía donde todo es posible…

EL GRUPO:



MONICONGO: En 1998 Jimmy Correa funda en México el grupo MONIKONGO, y participa en festivales nacionales e internacionales, en 1990 realiza una gira por Francia participando en el Festival OFF de Teatro de Aviñón. Participa en Festivales y talleres internacionales en Cuba, Brasil y México.  Desde 1992 reside en varias ciudades de la Costa Atlántica donde desarrolla su oficio de artista con títeres y escenografías para Cine, Teatro y TV realizando talleres y participando en espacios festivos como el Carnaval de Barranquilla donde ha merecido en tres ocasiones el Congo de Oro al mejor disfraz, en el 2001 participa en la fiesta del ÇAIRÉ la más importante del medio Amazonas  en Brasil diseñando y realizando carros alegóricos.

JIMMY CORREA: Inicia su aventura por el mágico mundo de los títeres una tarde de 1982. Estudió en la escuela de títeres de Bogotá donde fue discípulo del grupo BIOMBO LATINO. En 1984 viaja a México realizando una gira por todo centro América allí se radica por ocho años y funda el grupo TRÉBOL con el cual viaja durante cuatro años por toda la República Mexicana presentando obras de títeres y realizando talleres para diversas comunidades. Trabaja para el taller “MÁSCARA ENTRE SOMBRAS” realizando escenografías y máscaras para grupos profesionales. Ha escrito obras de títeres y guiones para cine experimental y la práctica docente sobre títeres en La Escuela Distrital De Artes de Barranquilla y en La Escuela Normal La Hacienda de Barranquilla; actualmente trabaja en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico, dentro del programa de Educación Infantil e iniciación al teatro 

ESTE EVENTO ES INVERSIÓN PARA LA CIUDAD DE CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO CON EL APOYO DEL MUSEO NAVAL DEL CARIBE Y, POR SUPUESTO, USTEDES, LOS ESPECTADORES.
INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook


Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

APOYA: 
http://www.museonavaldelcaribe.com/
Museo Naval del Caribe



582 - 583

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.