martes, 23 de junio de 2015

Beltane Teatro y música para niños desde Bogotá en Cartagena "La Travesía - En Busca de la Felicidad" en la Tem°Pe Año Trece Ctg Apoya Mincultura

Tem°Pe Año Trece Ctg
El destino del teatro y los títeres en 2015
Temporada permanente de Teatro y Títeres Año Trece
Evento apoyado por el 
Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural.

Beltane Teatro y música para niños desde Bogotá en Cartagena La Travesía - En Busca de la Felicidad en la Tem°Pe Año Trece Ctg. evento apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural el Viernes 26 de junio 5:00 p.m. en el Museo Naval del Caribe y El Globo de Sombra Bullera con Alci el Mimo el sábado 27 de junio 5:00 p.m. en el Patiesitio Cultural del Barrio El Socorro. La Tem°Pe Año Trece Ctg., es el destino del teatro y los títeres en 2015. Nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres cumple trece años de continua labor por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena, con el apoyo del Museo Naval de Caribe, los artistas que se han unido a este esfuerzo, las instituciones que han concertado con este proyecto y por supuesto, nuestro público.

ESTA SEMANA:

"La Travesía - En Busca De La Felicidad"



GRUPO INVITADO:
BELTANE TEATRO

VIERNES26 de junio 
Apertura al Público: 4:30 P.M. 
Función: 5:00 P.M. 
LUGAR: MUSEO NAVAL DEL CARIBE (Centro, Plaza de Santa Teresa)

LA OBRA

Reseña: La travesía… en busca de la felicidad, es la historia del duende azul Testarfur, quien llegando a su adolescencia - 350 años -, los duendes mayores  le encomiendan ir hasta el monte de la sabiduría, para traer la felicidad para él y toda su comarca y así convertirse en el próximo rey duende, sin embargo para ello debe derrotar la dama oscura, quien estará acechándolo durante todo el camino, ya que ella desea destruir la felicidad y quedarse con la comarca, y para ello contara con un gran amigo, “poli”, un TPP – tricornio purpura polimorfo-  el regalo de cumpleaños de los duendes mayores, el cual es un objeto que se transforma en lo que el desee y le ayudara en su gran travesía para llegar al monte de la sabiduría y vencer todos los obstáculos que encontrara en el camino.
EL GRUPO


BELTANE TEATRO: Es una agrupación conformada en el 2010, bajo la dirección de la maestra en artes escénicas Jeimy Novoa, interesados en el trabajo teatral para niños y el personaje cómico. En el 2010 esta agrupación fue ganadora de una beca de creación del Ministerio de cultura, en el marco de las becas del bicentenario, con la cual se creó la obra de clown, “los clowmuneros”, en el 2013, fue merecedor de una beca de creación “sonoridades para los primeros seis”, premio con el cual creamos la obra “canto cuentos” y esta es nuestra última creación, “la travesía”.


"El Globo"
GRUPO INVITADO:
SOMBRA BULLERA
y el mimo Alci

SÁBADO 27 de junio
Apertura al público y jornada lúdica: 5:00 P.M. 
Función: 6:00 P.M. 


LUGAR: PATIESITIO CULTURAL (Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5)

LA OBRA: 
Reseña: Las personas hoy valoran tanto el tiempo de su trabajo, que no se quieren detener para  nada. Un hombre sale a su trabajo con el afán del tiempo, pero los elementos conspiran contra él. Al comienzo hace resistencia, pero luego descubre la posibilidad de jugar. Esto es la obra de pantomima "El Globo" de Sombra Bullera.
EL ARTISTA: 
Sombra Bullera: Alcindo Manuel López Vidal es un mimo oriundo de Lorica (Córdoba), Maestro en Artes Escénicas de la Universidad del Atlántico. Ha dedicado más de veinte años al ejercicio de la pantomima, en gran parte como autodidacta y en clases con reconocidos mimos como Juan Carlos Agudelo y Camilo Ríos. Funda el Colectivo Mímico Sombra Bullera en 2001. Recientemente se graduó como Maestro en Artes Escéncias con la Universidad del Atlántico.

ESTE EVENTO ES INVERSIÓN PARA LA CIUDAD DE CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO CON EL APOYO DEL MUSEO NAVAL DEL CARIBE Y, POR SUPUESTO, USTEDES, LOS ESPECTADORES.

INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook
Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

APOYOS:

http://www.museonavaldelcaribe.com/
http://www.museonavaldelcaribe.com/
Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace trece años.

Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012
APOYA Red de Salas Concertadas del Caribe
APOYA MINISTIERIO DE CULTURA 
PROGRMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL



663 - 663

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.