martes, 30 de junio de 2015

Teatro y Títeres para niños desde Malambo en Cartagena "El Sastrecillo Valiente" en la Tem°Pe Año Trece Ctg Apoya Mincultura

Tem°Pe Año Trece Ctg
El destino del teatro y los títeres en 2015
Temporada permanente de Teatro y Títeres Año Trece
Evento apoyado por el 
Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural.

Teatro Experimental Cemi - Najajho de Malambo (Atlántico) presenta su obra de teatro y muñecos para niños y toda la familia en Cartagena El Sastrecillo Valiente en la Tem°Pe Año Trece Ctg. evento apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural el Viernes 3 de julio 5:00 p.m. en el Museo Naval del Caribe el sábado 4 de julio 5:00 p.m. en el Patiesitio Cultural del Barrio El Socorro. La Tem°Pe Año Trece Ctg., es el destino del teatro y los títeres en 2015. Nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres cumple trece años de continua labor por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena, con el apoyo del Museo Naval de Caribe, los artistas que se han unido a este esfuerzo, las instituciones que han concertado con este proyecto y por supuesto, nuestro público.

ESTA SEMANA:

"El Sastrecillo Valiente"



GRUPO INVITADO:
Teatro Experimental Cemi - Najajho
(Malambo - Atlántico)

VIERNES 3 de julio 
Apertura al Público: 4:30 P.M. 
Función: 5:00 P.M. 
LUGAR: MUSEO NAVAL DEL CARIBE (Centro, Plaza de Santa Teresa)

SÁBADO 4 de julio
Apertura al público y jornada lúdica: 5:00 P.M. 
Función: 6:00 P.M. 
LUGAR: PATIESITIO CULTURAL (Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5)

LA OBRA:
Reseña: Tras matar a 7 moscas de un golpe, un pequeño sastre se sintió muy orgulloso e hizo saber a todos que había matado "a 7 de un golpe". Los habitantes del pueblo, pensando que sus víctimas eran los gigantes que los atemorizabas, comenzaron a creer que el sastrecillo, era un gran guerrero. Aprovechando su ingenio, consiguió impresionar, primero  a sus amigos y luego al propio rey, quien, con grandes promesas, le sometió a distintas pruebas para librar al reino de tres monstruos. El sastrecillo las superó todas gracias a su ingenio, lo que confirmó a todos que era un temible guerrero. Y de esta forma, consiguió la mitad del reino. El Sastrecillo Valiente es uno de los clásicos de los cuentos infantiles. Ha sido llevado al teatro, al cine y a la televisión. Pero en esta versión de Cemi Najajaho, la diversión es con todo el sabor Caribe.

EL GRUPO:


El Teatro Eperimental Cemi-Najajho es un grupo artístico de Malambo (Atlántico) con más de  8  años de experiencia en las artes  escénicas. Sus montajes en  teatro,   títeres y  narración oral, están fundamentados en la estética y en la lúdica. El teatro festivo  del Caribe se ve bien representado en sus puestas en escena. Ha participado en diferentes festivales como: Ande Colombia de Medellín, el Festival Iberoamericano de Bogotá, festival Teatrízate de Jayechi en la Guajira, Festival Regional atlántico teatral en el de Departamento del Atlántico, Festival de Teatro Popular en Fundación entre otros Sus integrantes principales son: Luz Atanys Ballesteros Padilla (coordinadora): Actriz. Titiritera, Tallerista, egresada de la escuela distrital de artes del distrito de  Barranquilla; Jaime De Avila Altamar (director  General): Actor, titiritero, cuentero, dramaturgo, estudiante de arte dramático  de la facultad de bellas artes de la universidad del atlántico, ganador del festival el Caribe cuenta 2007.

ESTE EVENTO ES INVERSIÓN PARA LA CIUDAD DE CORPORACIÓN ARTÍSTICA GENTE DE TEATRO CON EL APOYO DEL MUSEO NAVAL DEL CARIBE Y, POR SUPUESTO, USTEDES, LOS ESPECTADORES.

INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook
Organiza: Corporación Artística Gente de Teatro

APOYOS:

http://www.museonavaldelcaribe.com/
http://www.museonavaldelcaribe.com/
Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace trece años.

Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012
APOYA Red de Salas Concertadas del Caribe
APOYA MINISTIERIO DE CULTURA 
PROGRMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL



665 - 666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.