martes, 30 de agosto de 2016

Proyecto Mondo (Argentina) en el Año 14 Temporada Permanente de Teatro y Títeres Apoya Mincultura

Año 14

Temporada Permanente de 

Teatro y Títeres

Proyecto apoyado por el 
Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural

Catorce años cumple nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres de una labor continua por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena, con el apoyo del Museo Naval de Caribe, los artistas que se han unido a este esfuerzo, las instituciones que han concertado con este proyecto y por supuesto, nuestro público. Llevamos también tres años de programación en nuestra sede del Patiesitio Cultural.

Esta Semana:


Proyecto Mondo
(Argentina)


OBRAS:
"Lucy y Bruno
el periplo"
Viernes  2 de septiembre 5:00 p.m. 
Lugar: Museo Naval del Caribe (Centro Histórico - Plaza de Santa Teresa)

****************
"Malas Palabras"
de Perla Szuchmacher

Sábado 3 de septiembre 10:30 a.m. Teatro Adolfo Mejía (Centro Histórico - Plaza de la Merced)

****************

Sábado 3 de septiembre  5:00 p.m.
Lugar: Patiesitio Cultural (Barrio El Socorro Plan 250 Manzana 41 Lote 5)

Las Obras:

Lucy y Bruno. “El Periplo”: (Creacion colectiva) Es Bruno el mensajero más rápido y eficiente. El que reparte noticias varias y al que los vecinos respetan. Es Lucy la costurera recién llegada, quien recibe un día una noticia tristísima. Los dos viven en el Pueblo sin semáforos. Lucy en la casa azul y Bruno en la casa verde, encima de la montañita. Bruno, además de mensajero es bueno y tiene una bicicleta. Juntos, emprenderán un viaje. Tal vez así… Lucy deja de estar triste.
  
Malas palabras (Animación de objetos): Obra original de Perla Szuchmacher que muestra un fragmento en la vida de Flor, una escritora que viene a contar su historia. En el relato, los objetos de su escritorio son animados para transformarse en los personajes de su niñez: su madre, su mejor amigo, su padre y su tía serán algunos de ellos. La obra muestra el momento en que este personaje - a sus nueve años de edad – comienza a hacerse preguntas acerca de su pasado y se entera por sus padres de que es adoptada. Esta noticia hace que Flor no sepa qué sentir, qué decir, ni qué hacer. Las charlas con su mejor amigo van a ayudarla a ir aceptando su identidad y a comprender que el amor de sus padres es lo más importante en esa relación. El tiempo le enseñará que las palabras no son buenas ni malas, sino que depende de cómo se las usen. La familia, la amistad, la identidad, la niñez y la adultez son algunos de los temas que esta propuesta aborda. De una manera sensible, sencilla, sin perder la ternura, se busca contar una historia única, pero con la que todos podemos identificarnos.

El grupo:

  • PROYECTO MONDO Para sus integrantes, pertenecer a Mondo es arriesgarse creativamente y cumplir con la intención y decisión de recorrer Latinoamérica con sus espectáculos. Este proyecto es un plan de un grupo que se pregunta sobre lo sensible de hacer teatro en conjunto, que se sostiene en la idea de viajar. Cuentan con cuatro espectáculos: "El Soplador de estrellas" de Ricardo Talento, "Malas Palabras" de Perla Szuchumacher, "Lucy y Bruno:el periplo" creación colectiva y "Marapez" de Catalina Landivar. Sus integrantes, Marianela Vallazza, Clara Giorgetti, Gastón Dubini y Catalina Landívar; cuatro artistas argentinos formados en la ciudad de Tandil. Ellos este plan en conjunto, porque tienen un deseo común: intercambiar experiencias, tener la oportunidad de dar clases en otros lugares del mundo y así vincularse con distintas formas de hacer y de crear
*************************

Este evento es inversión para la ciudad de Corporación Artística Gente de Teatro con el apoyo del Museo Naval del Caribe y, por supuesto, ustedes, los espectadores.

INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook

Organiza: 


Corporación Artística Gente de Teatro

Apoyos:





Museo Naval del Caribe
http://www.museonavaldelcaribe.com/
Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace catorce años.

Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012


Teatro Adolfo Mejía


Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural

788, 789, 790 ¡Nos acercamos a la función 800!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.