viernes, 21 de octubre de 2016

Corredor Cultural 21 de Octubre

www.patrimoniodecartagena.com

​​
 Corredor Cultural 'Oyendo al Caribe mágico', este viernes en las murallas

El cuentero costumbrista Reinaldo Ruiz hará parte de la programación del Corredor Cultural del viernes 21 de octubre. Más imágenes.

 La programación iniciará a las 6 p.m. en el Baluarte de Santa Clara y continuará sobre las murallas hacia el Baluarte de San Lucas


Cartagena de Indias, miércoles 19 de octubre de 2016.- Este viernes 21 de octubre se realizará la séptima edición de los Corredores Culturales del 2016, iniciativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias para incentivar los recorridos por las murallas del Centro Histórico.

En esta oportunidad la programación fue planeada por la Corporación Artística Gente de Teatro, que resultó seleccionada en la convocatoria pública realizada por la ETCAR para escoger a los realizadores de los Corredores Culturales durante el 2016.

El Corredor Cultural lleva por título ‘Oyendo al caribe mágico’ e iniciará a las 6 p.m. en el Baluarte de Santa Clara.

Programación
La programación incluirá la presentación del cuentero costumbrista Reinaldo Ruíz procedente de Sucre, quien recrea la cultura, ademanes y jerga de los campesinos de la sabana del Caribe colombiano.

La cuota musical correrá por cuenta de la Banda Escuela Julio Meza Solipaz de Turbana, Bolívar, con más de 10 años de actividad artística y de formación de jóvenes que hacen parte activa de la banda; y de la Banda 11 de Noviembre de San Martín de Loba, Bolívar.

En el Corredor Cultural también estará la agrupación de danza urbana Tales Crew conformada por 18 bailarines. Sus integrantes han participado en videos como ‘La Mordidita’ de Ricky Martin y han sido coreógrafos y bailarines de artistas como Kevin Flórez, Maluma y J Balvin.

Luis Ricardo Dunoyer González, director general (e) de la ETCAR Invita “a todos los cartageneros y visitantes a disfrutar de la programación que se realiza en las Fortificaciones de la ciudad como el Corredor Cultural de este viernes que contarán presentaciones artísticas que resaltan la variedad cultural de la Costa Caribe”.   

Dunoyer agrega que esta será la oportunidad para en conjunto con la Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se reitere la invitación a cartageneros y visitantes para que participen en las actividades previstas en la agenda de las Fiestas de Independencia de Cartagena.
Dirección General
Dirección de contacto: Barrio Getsemaní, Calle del Guerrero # 29-64
Teléfono: (+57) 664 3700

Cartagena de Indias, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.