miércoles, 2 de noviembre de 2016

Canícula Títeres de Guatemala en el Año 14 Temporada Permanente de Teatro y Títeres Apoya Mincultura

Año 14

Temporada Permanente de 

Teatro y Títeres

Proyecto apoyado por el 
Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural

Catorce años cumple nuestra Temporada Permanente de Teatro y Títeres de una labor continua por el desarrollo de las artes escénicas para público infantil y familiar en Cartagena, con el apoyo del Museo Naval de Caribe, los artistas que se han unido a este esfuerzo, las instituciones que han concertado con este proyecto y por supuesto, nuestro público. Llevamos también tres años de programación en nuestra sede del Patiesitio Cultural.

Barco
A La Vista
Una historia de piratas



Canícula Títeres
(Guatemala)

Viernes  4 de noviembre 5:00 p.m. 
Lugar: Museo Naval del Caribe (Centro Histórico - Plaza de Santa Teresa)

****************



LA OBRA:

Barco a la Vista es una historia de piratas en donde el capitán del barco más veloz de los 7 mares celebra y cuenta su botín obtenido en el último atraco junto a su inseparable y fiel amigo Nicolás. Pero esta vez, sucede algo inesperado: el capitán se enamora de una bella chica llamada Mercedes, a quien  conoció durante su huida y a quien  trajo a su barco en contra de su voluntad con la clara intención de convertirla en su esposa.

El público vivirá la emoción de estar en un verdadero barco pirata y a la vez, junto con Nico, descubriremos que la bondad pesa más que todo el oro del mundo. Barco a la vista es una obra propicia para tratar el tema del bullying dado que su personaje Nicolás tiene muy baja autoestima y constantemente es objeto de las burlas del capitán.

Convencidos de que la autoestima se construye, no se da de manera natural es imposible que logremos amarnos si no nos aceptamos completamente, con nuestras virtudes y defectos. Cuando nos aceptamos logramos reconciliarnos con nosotros mismos y también reconciliarnos con los errores del pasado. 


EL GRUPO

Canícula Títeres es un colectivo artístico fundado en Guatemala. Surge de la necesidad de encontrar alternativas de comunicación social a través del arte y la cultura. Usando diferentes tipos de expresiones artística y trabajando en la formación educativa a través de talleres y en la creación de espectáculos profesionales de teatro, títeres, danza y música para grandes y chicos. A través de los años en Canícula también se ha ligado al trabajo de producción audiovisual realizando programas para Internet y la televisión con contenido infantil, promoviendo los derechos de la niñez, la conservación del medio ambiente y otros temas de interés social. Con más de diez años de experiencia en el mundo del teatro y los títeres, han participado en distintos festivales y temporadas estudiantiles en Europa, Centro y Sudamérica compartiendo su trabajo con público de distintas culturas. Actualmente se encuentran recorriendo todos los países de América latina en un viaje de mas de dos años en su proyecto llamado: En Ruta Por la infancia. Ahí llevan sus títeres a Hospitales y Orfanatos en toda América Latina.

*************************

Este evento es inversión para la ciudad de Corporación Artística Gente de Teatro con el apoyo del Museo Naval del Caribe y, por supuesto, ustedes, los espectadores.

INFORMES: 6635361- 315 650 1402 - 301 355 6958 -genteatro@hotmail.com - genteatro.blogspot.com y en facebook

Organiza: 


Corporación Artística Gente de Teatro

Apoyos:



Museo Naval del Caribe
http://www.museonavaldelcaribe.com/
Museo Naval del Caribe apoya la Tem°Pe desde hace catorce años.


Patiesitio Cultural: un proyecto de Gente de Teatro que brinda un espacio para presentar espectáculos de artes escénicas a la comunidad del barrio El Socorro en Cartagena desde agosto de 2012



Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación Cultural

803 ¡Pasamos la función 800!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.