CONVOCATORIA Tem°Pe Año Trece Ctg.

Desde hace trece años la Temporada Permanente de Teatro y Títeres Año Trece ha venido porgramando artistas y obras para público infantil y familiar en Cartagena de Indias. Somos la porgramación permanente más antigua de la ciudad y quizás del Caribe colombiano. Por nuestra temporada han pasado artistas y grupos como: Arco Iris, Trotasueños, La Cigarra, Sombra Bullera, Guia2s Teatro, Pa'Payasos, El Aguijón Teatro, Tubber Smtith, Caza Teatro, Axia y por supuesto, Mamarrachos Parlanchines y GenTeatro, artistas de nuestra casa, todos artistas locales; de la Región Caribe, Parapeto (Montería), Monicongo, A Todas Voces, Pies con Alas y Kinesis (por Barranquilla), Mariapalito (Sahagún), Cemi-Najajho (Malambo) y Sueños del Arte (Baranoa); nacionales como Teatrova, Libélula Dorada, los Títeres de Lucila Chica, Hilos Compañía y K-Mimo (Bogotá), Oficina Central de los Sueños y Caretas (Medellín), Rayuela (Pasto), Madre Tierra (Palmira), Titirimito (Cali), Titiritom (Bucaramanga), Teatro Juete (Ibagué); Iberoamericanos como Gente de Teatro Títeres y Actores y Monigotes y Monifatos (Mèxico), Burbujas y Yheppa (España), Castiluces y Mariposarte (Uruguay), La Carridanga, Yupilalalá, Teatro Topográfico, Primo Sudako, Meteretes, Norberto del Prado, Marina Caffarati, Narrenorden, Fifiriches y Fantoches, Mandrágora Circo, (Argentina) Apu Teatro (Perú), La Carreta de la Alegría (Venezuela), Títeres El Volatín (Chile) Circo Xibalba (Chile-Colombia) y Arriba las HuManos (Chile-Argentina). 

CONVOCATORIA

TEM°PE AÑO TRECE CTG
La Corporación Artística Gente de Teatro tiene el gusto de abrir CONVOCATORIA a participar de la Tem°Pe Año Trece Ctg. Temporada Permanente de Teatro y Títeres. Evento concertado con el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural. Las funciones son los días viernes a las 5:00 p.m. en el Museo Naval del Caribe, Centro Histórico de la ciudad y los días sábado a las 6:00 p.m. en el Patiesitio Cultural del Barrio El Socorro. Son trece años insistiendo en la creación de un espacio permanente para las artes escénicas en Cartagena de Indias, un lugar donde las familias se programen periódicamente para ver las obras de nuestros artistas y nuestros invitados.
CONVOCATORIA

TEM°PE AÑO TRECE CTG
La convocatoria se abre a partir de este momento para recibir sus propuestas de trabajo artístico escénico: teatro, títeres, pantomima, clown, circo, cuentería, danza, magia y música, todos para público infantil y familiar, con especial atención a la primera infancia.
CONVOCATORIA

TEM°PE AÑO TRECE CTG
Mamarrachos Parlanchines (Cartagena)
Se reseñarán puestas en escena con duración mayor a 40 minutos, géneros y temáticas libres, con formatos adaptables a la realidad de los escenarios disponibles y elencos varios, para una programación según las disposiciones siguientes:
CONVOCATORIA
LOCAL
TEM°PE AÑO TRECE CTG
1. Convocatoria Local: Elenco ilimitado. Se privilegiarán las obras de grupos con más de tres (3) años trayectoria, permanencia y repertorio para éste público. Dos funciones, una en el Museo Naval del Caribe y otra en el Patiesitio Cultural del Barrio El Socorro. Un evento académico opcional, previo arreglo. Más funciones opcionales, también acordado. Transporte local para las funciones y demás actividades. Caché acordado con el grupo. Nuestro público los espera…
Teatro Estable Aguijón (Cartagena)
CONVOCATORIA
REGIONAL
TEM°PE AÑO TRECE CTG
Alto Grado Teatro (Fundación)
2. Convocatoria Regional: Elencos de hasta tres (3) integrantes. Se privilegiarán obras de estreno en el último año, de grupos de trayectoria mayor a cinco (5) años en el Caribe. Dos funciones, una en el Museo Naval del Caribe y otra en el Patiesitio Cultural del Barrio El Socorro. Un evento académico opcional previo arreglo. Más funciones, opcionales, también previo arreglo con el grupo o artista. Caché acordado con el grupo. Transportes ida y regreso de su lugar de origen. Transporte local para las funciones y demás actividades. Estadía y alimentación desde la noche de la primera función hasta la mañana siguiente a la última función. Cartagena de Indias los espera…
CONVOCATORIA

TEM°PE AÑO TRECE CTG





CONVOCATORIA
NACIONAL
TEM°PE AÑO TRECE CTG
3. Convocatoria Nacional: Elencos de hasta dos (2) integrantes. Se privilegiarán obras, grupos y artistas de más de diez (10) años de trabajo. Dos funciones, una en el Museo Naval del Caribe y otra en el Patiesitio Cultural del Barrio El Socorro. Un evento académico opcional previo arreglo. Más funciones opcionales, no solo en Cartagena, sino en el Caribe, también previo arreglo con el grupo o artista. Caché acordado con el grupo. Transportes ida y regreso de su lugar de origen. Transporte local para las funciones y demás actividades. Estadía y alimentación desde la noche anterior a la primera función hasta la noche siguiente a la última función. El Caribe los espera…
Teatro Juete (Ibagué)
CONVOCATORIA
INTERNACIONAL
TEM°PE AÑO TRECE CTG
Títeres Arriba las Hu-Manos
(Argentina-Chile)
4. Convocatoria Internacional: Elencos de hasta dos (2) integrantes. Se privilegiarán obras, grupos y artistas de más de diez (10) años de trabajo. Dos funciones, una en el Museo Naval del Caribe y otra en el Patiesitio Cultural del Barrio El Socorro. Un evento académico opcional previo arreglo. Más funciones, opcionales, también previo arreglo con el artista o grupo, no solo en Cartagena, sino en el Caribe. Viáticos y transporte local para las funciones y demás actividades. Estadía y alimentación desde la noche anterior a la primera función hasta la noche siguiente a la última función. Colombia los espera…
CONVOCATORIA

TEM°PE AÑO TRECE CTG
Los grupos deberán enviar su propuesta al correo electrónico genteatro@hotmail.com. Reseña de la obra y trayectoria del grupo en formato Word. Fotografías de buena resolución en formato jpg. Vínculo de video de un fragmento de la obra propuesta. Cierre de la convocatoria: junio 30. Funciones desde junio 5 hasta octubre 24. Las invitaciones serán enviadas con anticipación para facilitar trámites en su lugar de origen.
Museo Naval del Caribe

APOYAN

Patiesitio Cultural



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentanos acerca de la obra si has sido espectador, si no, son bienvenidas tus inquietudes.